www.diariocritico.com
Calderón: despliegue de Guardia Nacional puede ser 'positivo'

Calderón: despliegue de Guardia Nacional puede ser "positivo"

viernes 28 de mayo de 2010, 01:04h
Calderón: despliegue de Guardia Nacional puede ser "positivo"   El presidente mexicano, Felipe Calderón, dijo hoy que el despliegue de la Guardia Nacional de EEUU a lo largo de la frontera con México puede ser "positivo" si sirve para detener el contrabando de armas y para perseguir criminales en el lado estadounidense.

Durante una rueda de prensa en Ottawa tras su reunión con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, Calderón añadió que hasta ahora alguno de los criminales más peligrosos "actúan con impunidad" desde Estados Unidos.

"Ojalá esto sea un signo del cumplimiento del compromiso del Gobierno americano de detener el flujo ilegal de armas a México, de detener el tráfico de lavado de dinero hacia México y desde luego de frenar la impunidad con la que operan desde el lado americano algunos de los criminales más peligrosos que actúan y que agreden al lado mexicano", señaló.

Calderón también dijo que México fue quien presionó a Washington "de que hiciera su parte para resguardar la ley del lado americano".

"Porque los problemas que tenemos de tráfico de armas, de tráfico de dinero ilegal, e incluso de impunidad de la operación de los criminales desde el lado americano no estaba siendo debidamente abordado por las autoridades norteamericanas", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios