www.diariocritico.com

Tras el “griñanazo” en el Parlamento

Arenas da un 'notable' a Griñán en su 'oposición' a Zapatero

Arenas da un "notable" a Griñán en su "oposición" a Zapatero

viernes 28 de mayo de 2010, 17:51h

El líder del PP-A, Javier Arenas, afirmó que, aunque como gobernante el responsable de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, es "pésimo", en su tarea de "oposición" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "le daría por lo menos un notable".

   Después de que el líder de la Junta dijera ayer que el hecho de que el jefe del Ejecutivo español "sea malo, no les convierte a ustedes en buenos", Arenas ironizó diciendo que coincidía con su "amigo" Griñán en "lo malo que es el presidente del Gobierno".

   Arenas, que asistió en Benalmádena (Málaga), acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a un acto público tras el primer año de gobierno municipal de los 'populares', reconoció que "nunca me hubiera esperado lo que pasó ayer, el griñanazo".  "Creía que en la vida política lo tenía visto todo -aseveró Arenas-, pues no", y es que, como añadió, "hay algunos políticos a los que le viene muy bien que no los conozca nadie y eso le está pasando a Griñán".

   Según el dirigente 'popular', "Manuel Chaves --vicepresidente tercero del Gobierno y ex responsable de la Junta-- puso a Griñán y Griñán se ha cargado a Chaves". Asimismo, apuntó que "es verdad que Zapatero vetó a Griñán, por lo que Griñán se la tenía guardada".

GRIÑÁN CREE QUE ES "EL MEJOR DEL MUNDO"

   Por ello, imaginó que cuando Rodríguez Zapatero y Chaves vean a Griñán le dirán: "Pepe, con amigos como tú, no nos hacen falta enemigos". A su juicio, "el problema, cuando uno se cree que es el más inteligente del mundo y que es el mejor del mundo, es que es capaz de llamar malo y desastre hasta a su jefe".

   Ante las declaraciones de Griñán, De Cospedal dijo que "no fue sólo un reconocimiento de lo que todo el mundo sabe, sino que lo que le pasa a los socialistas estos días es que llevan tanto tiempo diciendo una cosa y haciendo la contraria que llega un momento en que se lían y ya no saben dónde están".

   Para el líder regional del PP, el problema de tener un presidente "tan pésimo" como Griñán es que "lo pagamos todos los andaluces con todas las consecuencias". En este punto, lamentó también, tras la intervención en el Parlamento del "sustituto de Chaves", que "se avergüence tanto de las costas andaluzas" y "menospreciara" a Marbella (Málaga) y Roquetas de Mar (Almería).

   Arenas dejó claro que "yo voy a todos los pueblos de Andalucía y voy a hablar, pero sobre todo a oír". Frente a Griñán, que "es una especie de OVNI, yo me conozco los problemas de Andalucía".

   Por otra parte, criticó el "despilfarro" del Ejecutivo andaluz y puso como ejemplo el hecho de que cuente con 30 sedes en el extranjero, "cuando la competencia en política exterior es del Gobierno central". En concreto, en Mauritania, El Salvador, Cuba, Kiev (Ucrania), Dubai y Luanda (Angola).

   "Me parece una auténtica vergüenza que se tengan estas sedes en el exterior y la caradura de quitarle un céntimo de euro a los pensionistas en España", manifestó.

CHIRINGUITOS

   Durante su intervención, Arenas anunció que el PP presentará una proposición no de ley en el Parlamento andaluz para transferir las competencias sobre gestión del litoral a la Junta, de modo que ésta ponga orden en las concesiones de los chiringuitos de las playas andaluzas, que generan 40.000 empleos.

   "El PP va a defender con toda la fortaleza a los chiringuitos, que son una seña de identidad de nuestra tierra y fuente de creación de empleo", expuso.

   Pero no fue crítico sólo con Griñán, sino también con el presidente del Gobierno. Así, denunció que con la aprobación ayer en el Congreso de los Diputados del decreto ley que incluye los recortes para reducir el déficit, "hay más víctimas de Zapatero".

ELECCIONES GENERALES ANTICIPADAS

   "Mariano Rajoy dio la cara ayer, mientras que Rodríguez Zapatero se escondió en su escaño", declaró, añadiendo que, por tanto, "los días de este Gobierno se han terminado y a España lo que le interesa para que haya esperanza y confianza es que cuanto antes se convoquen elecciones generales".

   También se refirió a la prohibición a los ayuntamientos de que pidan créditos a largo plazo en 2011 y expuso que Rodríguez Zapatero es "un pésimo gobernante, antimunicipal". De igual modo, advirtió de que la subida de impuestos "es un ataque al empleo". "A más impuestos, siempre más paro", apostilló.

   Destacó, en este sentido, que los políticos tienen que "tomar decisiones que generen confianza para que los empresarios creen empleo". "Hace falta que haya grandes planes de austeridad y reformas y que el Gobierno se ponga al frente del sacrificio nacional", indicó.

   Por último, la secretaria general del PP se mostró segura de que "habrá un cambio histórico" en Andalucía de la mano de Javier Arenas tras las próximas elecciones autonómicas, sobre todo "después de 30 años de gobierno del PSOE, que ha hecho que haya en Andalucía un millón de parados y un presidente que ni está ni se le espera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios