www.diariocritico.com

Por dos delitos

Ministerio Público ordenó abrir juicio a Álvarez Paz

Ministerio Público ordenó abrir juicio a Álvarez Paz

sábado 29 de mayo de 2010, 02:11h
La fiscal 21° nacional, Gineira Rodríguez, ratificó la acusación contra el ex candidato presidencial Oswaldo Álvarez Paz por los delitos de instigación pública a delinquir y difusión de información falsa. A la salida del tribunal, el dirigente político aseguró que "tenemos una justicia de plastilina".

Álvarez Paz dijo que "hubiese preferido que sobreseyeran la causa, pero me siento bien con lo que ocurrió hoy".

Por ahora se mantiene la medida cautelar referente a la prohibición de salida del país, pero podrá cumplir con sus compromisos en el exterior, previa notificación y autorización del tribunal de la causa.

Adicionalmente, pidió el sobreseimiento en relación con el delito de conspiración, acto que se realizó según lo establecido en el artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

El Tribunal 25° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), luego de escuchar los alegatos de las partes, admitió la acusación y las pruebas presentadas por la fiscal y, por consiguiente, ordenó el enjuiciamiento.

La investigación del caso se inició el pasado 09 de marzo, debido a la denuncia efectuada por los diputados de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Manuel Villalba y Pedro Lander.

El ex gobernador del estado Zulia fue detenido el lunes 22 de marzo, en horas de la noche, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se encontraba en su residencia, ubicada en la urbanización La Boyera, municipio El Hatillo.

El procedimiento se practicó ante la solicitud realizada ese mismo día por la fiscal Rodríguez, con fundamento en el COPP. Luego fue presentado ante el Tribunal, instancia que acordó la medida de privación de libertad.

Sin embargo, el 12 de mayo, fue cambiada la privación de libertad por medidas cautelares de presentación periódica, de prohibición de salida del país y de declarar ante los medios sobre su caso, medidas que fueron ratificadas ahora en la audiencia preliminar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios