www.diariocritico.com
Im-presentables del sábado, 29 de mayo 2010

Im-presentables del sábado, 29 de mayo 2010

sábado 29 de mayo de 2010, 10:21h
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) critica los actos del Día de las Fuerzas Armadas, cuya celebración central tendrá lugar este domingo en Badajoz, con la presencia estelar del Rey, en su primera comparecencia pública fuera de La Zarzuela desde su operación quirúrgica el pasado día 8. Según la AUME “en un escenario de crisis, la celebración del Día de las Fuerzas Armadas debería haber servido de ejemplo de moderación y austeridad”. Dice la AUME que “quienes organizan todo esto (es decir, el Ministerio de Defensa) no tienen en consideración la salvaguarda de la imagen de las Fuerzas Armadas, al trasladar a la opinión pública la sensación de derroche”.

Nosotros opinamos lo contrario: haber suprimido de un plumazo la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas y los cerca de cien actos castrenses que tendrán lugar este fin de semana, hubiese dado una imagen de derrumbamiento de un pilar de la sociedad. Las FAS han dado ejemplo de austeridad –cualquiera que conozca una familia militar podría certificarlo—y de acatamiento a las normas de la democracia durante todos estos años. Han sido también ejemplo de dedicación y de renovación: nada queda de aquel ejército prusiano que salió del franquismo. Y eso hay que certificarlo, aunque sea una vez al año, con esta jornada, a la que nos adherimos. Una cosa es la necesaria contención del gasto público y otra muy distinta asirse a este razonamiento para acabar con todas las costumbres y festejos…o para, al calor de la palabra ‘austeridad’, salir en los periódicos.

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios