www.diariocritico.com

De este domingo en Colombia

Álvaro Uribe llama a votar masivamente en elecciones presidenciales

Álvaro Uribe llama a votar masivamente en elecciones presidenciales

domingo 30 de mayo de 2010, 00:04h

El presidente Álvaro Uribe llamó a la ciudadanía a votar "masivamente" en las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo en Colombia, en la que casi 30 millones de electores están convocados a participar. El mandatario colombiano quien dejará la presidencia el 7 de agosto pidió a los colombianos "votar masivamente, temprano y con conciencia".

"No nos dejemos intimidar por las amenazas que han llegado del extranjero o por las del terrorismo. No nos dejemos intimidar por ese descrédito que algunos han querido hacer de la obra de gobierno, cuyos resultados están a la vista", añadió el mandatario.

Para la primera ronda electoral de este domingo figuran como favoritos, prácticamente empatados, el oficialista Juan Manuel Santos, ex ministro de Defensa de Uribe, y el independiente Antanas Mockus, del Partido Verde y ex alcalde de Bogotá, sobre un total de nueve aspirantes.

Pero ni Santos ni Mockus obtendrían la mayoría absoluta y las encuestas prevén que será necesario un balotaje, a celebrarse el próximo 20 de junio.

Uribe resaltó que en esta campaña electoral "candidatos de todo el espectro político han sido rodeados de garantías, han recorrido el país y han ejercido sus derechos políticos con plena libertad".

En tanto, el ministro del Interior Fabio Valencia señaló que "la situación de orden público en la semana previa a las elecciones presidenciales ha mejorado sustancialmente" con respecto a otros comicios.

"Mientras en 2002 se presentaron 47 acciones terroristas, en este año se redujeron a 18. Estamos seguros de que Colombia vivirá las elecciones más tranquilas en varias décadas", sostuvo.

Un total de 350.000 agentes de la fuerza pública resguardarán la jornada electoral, en la que 29,9 millones de personas están habilitadas para votar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios