www.diariocritico.com
Muere el actor Dennis Hopper a los 74 años

Muere el actor Dennis Hopper a los 74 años

domingo 30 de mayo de 2010, 00:54h
El actor Dennis Hopper, estrella de películas como "Easy Rider", falleció de complicaciones de un cáncer de próstata a los 74 años.

Hopper falleció en su hogar en Los Ángeles (EE.UU.) esta mañana, rodeado de amigos y familia, indicaron las fuentes.

Hopper dejó papeles para el recuerdo en "The American Friend" (1977), "Apocalypse Now" (1979), "Rumble Fish" (1983), "Blue Velvet" (1986), "Hoosiers" (1986), "True Romance" (1993) y "Speed" (1994).

Los últimos meses de su vida se caracterizaron por la petición de divorcio de su actual esposa, Victoria Duffy, y la lucha por el reparto de su herencia.

En abril, el actor conoció una decisión judicial por la que debía pagar a Duffy 12.000 dólares mensuales en sustento para ella y su hija de 7 años.

Un mes antes Hopper recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, acompañado de numerosos amigos como Jack Nicholson, y visiblemente debilitado por el cáncer.

Desde enero los medios estadounidenses especularon con la posibilidad de que el intérprete estuviera viviendo sus últimos días.

US Magazine explicó que el motivo que generó la petición de divorcio en enero fue una discusión en torno al testamento del actor y la cantidad económica que percibiría Duffy tras la muerte de éste.

Duffy es la quinta esposa de Hopper, aunque este matrimonio duró mucho más que los cuatro anteriores del actor, que incluyó uno de ocho días con Michelle Philips.

El intérprete recibía tratamiento desde octubre para el cáncer a través de un programa especial de la Universidad del Sur de California (USC), de Los Ángeles.

Inmediatamente antes había concluido la grabación de la segunda temporada de la serie "Crash", basada en el filme ganador del Óscar a la mejor película en 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios