www.diariocritico.com

Por tormenta "Agatha"

Aumenta a 70 la cifra de muertos en Guatemala

Aumenta a 70 la cifra de muertos en Guatemala

lunes 31 de mayo de 2010, 00:44h

Al menos 70 personas han muerto en Guatemala como consecuencia de las fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical "Agatha", que se ha degradado a sistema de baja presión.  Los cuerpos de socorro han confirmado el rescate, en las últimas horas, de al menos 27 cadáveres en diferentes puntos del país, mientras que unas 30 personas han sido declaradas como desaparecidas.

"Hasta el momento se contabilizan 73 muertos en todo el país, la mayoría por deslaves", comentó el portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Un balance preliminar daba cuenta de al menos 40 muertos.

Sólo en el departamento de Chimaltenango (55 km al oeste de la capital) se cuentan 49 víctimas mortales, agregó de León.

La mayoría de decesos se produjo en deslaves ocasionados por las fuertes lluvias que se registran desde el sábado, explicó el funcionario.

Once de los 22 departamentos del país están afectados, entre ellos Chimaltenango y Sololá (oeste), Quiché (norte), Guatemala (centro), Escuintla y Retalhuleu (sur), Zacapá (este) e Izabal (noreste).

La tormenta tropical Agatha fue degradada este domingo a depresión tropical y luego a un sistema de baja presión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios