www.diariocritico.com
A vueltas con los ayuntamientos

A vueltas con los ayuntamientos

lunes 31 de mayo de 2010, 01:10h

En las alturas de la Junta de Castilla y León ya le están dando nuevas vueltas a la reordenación del territorio, la gran deuda pendiente de la Comunidad. Lo de Grecia ha encendido las alarmas al eliminar el 50% de sus ayuntamientos; ahora deberá tener 10.000 habitantes el más pequeño. También han sido recogidas de forma positiva las declaraciones del alcalde de León, el socialista Francisco Fernández, quien apuesta para que su ayuntamiento absorba a todos los que están a su alrededor, o sea, a los del alfoz, que diría el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.
 
  El leonés ve también como una buena medida que desaparezca además la Diputación. No sabemos si por eliminar gastos o por fulminar a Isabel Carrasco, del PP y gran enemiga política. En este sentido hay que recordar que habría que modificar la Constitución. ¿Es descabellada esta propuesta?. Pues, dadas la circunstancias, parece que no. En el PP muchos creen que deberían entenderse con el PSOE para proceder a esa reordenación del territorio para eliminar ayuntamientos y sus estructuras administrativas.

    El problema es que nadie se atreve a ponerle el cascabel a este gato de uñas tan afiladas porque los localismos son una religión en Castilla y León. Pero el caso es que esto no lo aguanta ya ningún cuerpo, es insostenible. Si no pone orden alguien lo va a hacer por su cuenta la crisis. Antes o después no quedará más remedio que hincar el diente a la reordenación territorial. En Castilla y León hay nada menos que 2248 ayuntamientos. Muchas bocas para alimentar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios