www.diariocritico.com

Elecciones municipales

Sevilla, favorita para el comienzo de la campaña

Sevilla, favorita para el comienzo de la campaña

miércoles 09 de mayo de 2007, 15:03h
El presidente andaluz y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el coordinador de Izquierda Unida, Diego Valderas, han coincidido en elegir Sevilla para el arranque oficial de la campaña de las elecciones municipales del próximo 27 de mayo.

Por su parte, el secretario general del Partido Andalucista, Julián Álvarez, ha sido el único en abandonar esa “salida” sevillana y ha optado por hacerlo en Jaén.

Manuel Chaves protagonizará su primer acto en Sevilla, como es tradicional en todas las campañas socialistas, en apoyo a su actual alcalde y candidato a la reelección, Alfredo Sánchez Monteseirín, que también está previsto que durante la campaña reciba el respaldo del presidente del Gobierno central y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Javier Arenas, presidente del Partido Popular de Andalucía, también abrirá campaña en la capital sevillana con un acto público de respaldo al candidato popular a su Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, y fuentes del PP han adelantado que tiene previsto cerrar su actividad de campaña el viernes 25 de mayo en Marbella (Málaga) para apoyar a Ángeles Muñoz.

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Diego Valderas, ha elegido también Sevilla, ciudad donde la federación de izquierdas gobierna en coalición con el PSOE, para arrancar la campaña y mostrar el apoyo de la dirección regional a la candidatura que encabeza Antonio Rodrigo Torrijos.

Finalmente, el secretario general de los andalucistas, Julián Álvarez, será el único en abrir campaña fuera de la capital andaluza (donde por el contrario tiene previsto cerrarla el día 25) y se desplazará hasta Jaén, donde respaldará a la candidata de su partido a la Alcaldía, Rosario Morales de Coca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios