www.diariocritico.com

Madridiario cumple diez años

Trinidad Jiménez y Raúl, entre los galardonados por nuestro hermano Madridiario

Trinidad Jiménez y Raúl, entre los galardonados por nuestro hermano Madridiario

lunes 31 de mayo de 2010, 19:01h
Madridiario, el diario 'primo' de Diariocrítico, cumple diez años y lo celebra, precisamente, en la gala de entrega de sus Premios Madrid. El jurado, formado por representantes de 16 medios de comunicación radicados en Madrid (dos diarios digitales, cinco periódicos impresos, tres agencias de noticias, dos cadenas de televisión y cuatro emisoras de radio), decidió conceder en esta VIII edición el premio Iniciativa Medioambiental a Iberdrola; el de Iniciativa a la Innovación a Madrid Network; el de Iniciativa Social a Fundosa-Once y el correspondiente a la Iniciativa en Infraestructuras al II Túnel de la risa-Estación de cercanías de Sol. En la gala recogerán los galardones personalidades como el ministro de Fomento José Blanco, el futbolista del Real Madrid Raúl González, o el carismático torero José Tomás, entre otros.
El premio Madrid Iniciativa cultural ha sido para la serie de televisión Águila Roja y el premio de Golf para la Candidatura de Madrid a la Ryder Cup 2018. Además, el jurado decidió dar el Premio Especial Madridiario a los 100 años de la Gran Vía.

Los cuatro personajes que, a juicio del jurado, han merecido los premios individuales han sido el jugador del Real Madrid Raúl González (Premio Deportes); la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez (Premio Mujer del Año); el torero José Tomás (Premio Hombre del Año), y la actriz y cantante Nati Mistral (Premio Madrid Toda una Vida).


Iniciativa Medioambiental a Iberdrola

Iberdrola es líder mundial en energía eólica, pero no renuncia a encontrar otras formas limpias de generar electricidad como las mareas o las olas. Todo ello ha llevado a la compañía a entrar en el Dow Jones de la Sostenibilidad, entre otros reconocimientos a su política ambiental. Por todo ello ha merecido el galardón a la Iniciativa Medioambiental.


Iniciativa de Infraestructuras

El ministro de Fomento, José Blanco, será el encargado de recoger el galardón a la Iniciativa en Infraestructuras por la construcción del II 'Túnel de la risa'. Un proyecto que ha revolucionado el transporte público en Madrid. Desde su apertura en 2009, 55.000 personas acceden al día de forma directa a la Puerta del Sol y cualquier viajero puede llegar en Cercanías al corazón de la capital con un sólo trasbordo. La gran apuesta del Ministerio de Fomento ha sido reconocida por el Jurado de los Premios Madrid.


Iniciativa a la Innovación a Madrid Network

Madrid Network, la Red de Parques y Clusters de la Comunidad de Madrid, es una entidad fundada en junio de 2009 para promocionar la innovación empresarial y posicionar a Madrid entre las 10 regiones más innovadoras del mundo. Su fin es activar políticas de trabajo para ofrecer oportunidades de negocio a las empresas madrileñas.


Iniciativa Social a Fundosa-Once

La Fundación ONCE cuenta, desde 1989, con el Grupo Fundosa que, con más del 70 por ciento de empleados discapacitados y una facturación que supera los 400 millones de euros, trabaja cada día por la integración sociolaboral de las personas con discapacidad. El Jurado de los premios Madrid le ha concendido el galardón a la Iniciativa Social.



COBERTURA ESPECIAL: a través de vídeo 'streaming' y Twitter

Pinche en la imagen para ver todo el especial:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios