www.diariocritico.com

Comercio Exterior

La industria vitivinícola y agroalimentaria de la región, de promoción en México

La industria vitivinícola y agroalimentaria de la región, de promoción en México

martes 01 de junio de 2010, 20:03h
Un total de 10 firmas agroalimentarias y vitivinícolas regionales iniciaron anoche una campaña promocional en México, a través de un evento destinado a profesionales del sector. A partir de hoy, otras 59 bodegas de la Comunidad protagonizarán las cartas de 9 restaurantes de la capital azteca y de la localidad de Monterrey con el objetivo de dar a conocer sus vinos y consolidar las ventas en el mercado mejicano.

El primero de estos eventos se celebró en la tarde de ayer en el Hotel Intercontinental Presidente México City y consistió en un multitudinario acto en el que una decena de empresas mostraron, ante importadores, restauradores, empresarios hosteleros y periodistas especializados, la calidad y variedad de la despensa y bodega regional con el objetivo de localizar importadores apropiados a sus productos, consolidar su presencia en este mercado e incrementar sus ventas.
 
Las bodegas Belondrade, Bodegas y Viñedos Montecastro, Bodegas y Viñedos Tamaral, Bodegas Hijos de Félix Salas, Bodega Matarromera, Valsanzo, Bodegas Pascual, Bodegas Asenjo & Manso, así como la firma de embutidos Ibéricos Torreón y la empresa de conservas vegetales gourmet, Industrias del Bierzo (Ibsa), representaron a la industria agroalimentaria regional en este acto.
 
Asimismo, en el transcurso de la muestra, el sumiller segoviano Paco Plaza, ilustró a los asistentes acerca de las peculiaridades del vino elaborado en Castilla y León, sus matices, variedades y señas de identidad de cada una de las denominaciones de origen existentes en la Comunidad.
 
El desarrollo de esta campaña, organizada por la Consejería de Economía y Empleo a través de Ade Internacional EXCAL, tiene a partir de hoy continuidad con el inicio de una quincena promocional de los vinos regionales en una serie de restaurantes ubicados en México D.F. y Monterrey.
 
Un total de 59 bodegas de las diversas denominaciones de origen y menciones de calidad existentes en Castilla y León protagonizarán las cartas de 9 prestigiosos restaurantes mejicanos en los que se maridarán los caldos regionales con el recetario de cada uno de los restaurantes participantes: Riedel Wine Bar, Restaurante DO, La Criolla y Jaleo Bar de Tapas (Méjico D.F.) y Buke, La Cañita, Guacamaya, Granero Grill y Grupo Pangea (Monterrey).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios