www.diariocritico.com

Imputado también el padre de la ex novia de Carcaño por permitir que su hija no acuda a clase

jueves 03 de junio de 2010, 14:09h

El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha imputado al padre biológico de la menor de Camas con la que mantuvo una relación sentimental el asesino confeso de la joven Marta del Castillo Casanueva por un presunto delito de abandono de familia al permitir que su hija no acudiera al instituto donde cursa sus estudios, hechos por los que también permanece imputada la madre, Soledad Gómez.  

   En este sentido, fuentes judiciales informaron a Europa Press de que el padre acudió a declarar esta semana como imputado en esta causa que instruye el Juzgado de Instrucción número 13, ya que, aunque no convive con Soledad, ambos tienen la patria potestad compartida de la menor de edad y, por tanto, la responsabilidad en cuanto a que ésta acuda a clase es compartida.  

   Fuentes del caso ya indicaron a Europa Press que fue el pasado mes de febrero de 2009, coincidiendo con las detenciones de los acusados en este procedimiento, cuando la Fiscalía hispalense presentó una denuncia contra la madre de la menor de edad al entender que no había garantizado que su hija acudiera al instituto.

   Tras ello, la propia prestó declaración y defendió que su hija, efectivamente, había dejado de asistir a clase debido a que había recibido "presiones" y tenía "miedo" de lo que le podría pasar, aunque poco después, en torno a los meses de abril o mayo de 2009, comenzó a asistir otra vez al instituto, lo que motivó que la denuncia se archivase.

   De este modo, la menor de edad comenzó en septiembre las clases, para poco después ausentarse de nuevo, todo ello coincidiendo con la declaración que prestó ante el Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume), en la cual aseguró que Miguel le había confesado que había escondido el cuerpo de Marta en una zanja de la localidad camera, situada muy próxima a la vivienda de la menor en la barriada de Caño Ronco.

   Desde este momento, la menor no habría acudido a clase, lo que ha motivado que el juzgado instructor haya reabierto el caso por un presunto delito de abandono de familia, aunque hay que reseñar que la menor de edad ya ha retornado a las aulas. En este sentido, la madre de la menor de edad prestó declaración a finales del pasado mes de mayo ante el juzgado instructor, y argumentó que su hija no acude a clase debido a las "presiones" recibidas y por el "miedo" que siente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios