www.diariocritico.com
Demandan a la Corte Suprema de Justicia

Demandan a la Corte Suprema de Justicia

viernes 04 de junio de 2010, 00:50h
Presunta demora injustificada en la elección del Fiscal General de la Nación, es la razón por la que el abogado Ciro Nicolás Carbonó Daconte, interpuso una denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Carbonó
asegura que los miembros del Alto Tribunal han incurrido en la falta de prevaricato por omisión y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, que se deriva del supuesto "poder autoritario de hacer los que les venga en gana" y que "ha tomado un arraigo tan exagerado que emerge de los más altos tribunales, le crean unas obligaciones de responsabilidad al Estado por la falta de idoneidad en la mayoría de servidores públicos".

Según el denunciante, los altos funcionarios judiciales han dado muestras de no acatar la Constitución Política, por el supuesto halo selectivo que han mantenido dentro del proceso de elección del sucesor de Mario Iguarán Arana, poniendo como ejemplo la experiencia de Camilo Ospina en cargos de vital importancia para el Estado, como la Embajada ante la Organización de Estados Americanos, OEA.

Carbonó manifestó en el escrito de la denuncia que ninguno de los integrantes de la Corte a probado gozar de mejores cualidades profesionales que los ternados y sin embargo, precisa, están exigiendo a los aspirantes requisitos no previstos por la normativa vigente.

"Cuál es el cuento cursi de escoger supuestamente lo mejor para el cargo vacante del Fiscal? ¿Será que necesitan para ellos un títere que les nombre en esta institución a cuanto aparecido familiar o amigo les nombren o postulen o recomienden?", afirma el escrito presentado ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios