www.diariocritico.com
Exportaciones aumentaron en 43,8%

Exportaciones aumentaron en 43,8%

Según un informe presentado por el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), las exportaciones  de abril se incrementaron en un 43,8 por ciento, con respecto al mismo mes del año 2009, debido a las ventas de petróleo y derivados.

El documento señala además que en los cuatro primeros meses del año las exportaciones crecieron 26,2 por ciento con relación a las del mismo período del año anterior cuando registraron una disminución de 16,7 por ciento.

Así, las ventas externas del país en abril llegaron a 3491 millones de dólares, mientras que en el mismo mes de 2009 alcanzaron los 2427 millones de dólares. También hasta abril de este año, las exportaciones a Estados Unidos registraron un aumento del 98 por ciento, gracias principalmente a las mayores ventas de combustibles y aceites minerales y sus productos que se incrementaron un 105,0 por ciento, precisa el informe del DANE.

Por el contrario, en el período enero-abril de este año, las exportaciones a Venezuela bajaron 72 por ciento por la disminución de venta de carnes y comestibles, añadió la entidad.

Los hidrocarburos representaron el 42,8 por ciento del valor de las exportaciones totales del país en abril. Las ventas externas de carbón, por otra parte, crecieron un 21,6 por ciento y las de ferroníquel en un 124,2 por ciento en el mismo período.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios