www.diariocritico.com

Tras analizar la nueva Ley Postal del Gobierno

Huelga en Correos el día 10 pidiendo la financiación 'íntegra' del servicio

Huelga en Correos el día 10 pidiendo la financiación "íntegra" del servicio

viernes 04 de junio de 2010, 12:23h

CC.OO., CGT, CSI y Sindicato Libre mantienen la convocatoria de huelga en Correos para el próximo 10 de junio en defensa de la prestación del servicio postal universal y su financiación "íntegra" por parte del Estado.
Los sindicatos ratificaron en un comunicado su convocatoria tras haber analizado el anteproyecto de Ley Postal aprobado recientemente por el Consejo de Ministros.

En opinión de las centrales, que dicen representar al 75% de los trabajadores de Correos, se trata de una ley "muy liberalizadora, que no incluye financiación ni plan estratégico de futuro para Correos, y da cobertura a su reestructuración y a la pérdida masiva de empleo".

El anteproyecto de Ley Postal aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 14 de mayo supone que Correos mantenga su condición de operador del servicio postal universal, esto es, de la gestión de los envíos de cartas, tarjetas postales y paquetes de hasta 10 kilos de peso, tanto ordinarios como certificados.

La ley encarga a Correos esta tarea para garantizar un servicio postal de calidad, que llegue a todos los puntos y a todos los ciudadanos del territorio del Estado, con precios asequibles y "en condiciones de permanencia y no discriminación".

El texto legal contempla además la articulación de un sistema de financiación que garantice a Correos la suficiencia de recursos para hacer frente a los costes que le supondrá la prestación de este servicio. Este fondo de financiación se nutrirá con la contribución de todos los operadores con presencia en el mercado postal y con aportaciones del Estado.

No obstante, la norma pone fin la área de negocio postal que hasta ahora tenía reservada Correos, para crear un mercado de libre competencia y más abierto, "sin que por ello se ponga en riesgo su viabilidad financiera", dado el "sólido sistema de financiación alternativo" que incluye, según subrayó entonces el Ministerio de Fomento en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios