www.diariocritico.com

Multado por amenazar con una pistola a dos trabajadores de un salón de juego en Granada

sábado 05 de junio de 2010, 15:59h

El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada ha condenado a una multa de 60 euros a un hombre que persiguió y amenazó con una pistola a dos trabajadores de un salón de juego situado en la plaza Albert Einstein de la capital, después de uno de ellos le instara a abandonar el establecimiento.

   La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que el procesado, José Luis E., se encontraba sobre las 23,15 horas del 1 de diciembre de 2009 en el citado salón de juego cuando la encargada del mismo, S.T., le pidió que se fuera porque estaba molestando a otros clientes.

   En ese momento, Luis E., reaccionó encarándose con la chica, lo que hizo necesaria la intervención de un camarero del salón de juego que, al intentar coger al procesado por el brazo para que se fuera, propició que éste se cayera al suelo, tras lo que sacó una pistola que portaba en el cinturón de su pantalón y apuntó con ella a ambos trabajadores.

   Posteriormente, salió corriendo tras ellos y les siguió esgrimiendo el arma hasta un restaurante próximo en el que pudieron refugiarse.

   Aunque el hombre consumió alcohol, no ha quedado acreditado que tuviera sus facultades mentales mermadas y de hecho la juez cree que "sabía perfectamente lo que hacía, como lo demuestra el hecho de que se apresurara a esconder el arma", ya que el mismo relató en el juicio que la tiró a un contenedor aunque no recordaba dónde.

   Los hechos fueron denunciados por la encargada de esta salón de juego y, tras la celebración del juicio oral, Luis E. ha sido condenado a una multa de 60 euros, "dada su escasa capacidad económica, por una falta de amenazas y la prohibición de acercarse a la víctima en un radio de 200 metros, "tanto a su persona, domicilio o lugar de trabajo", por un plazo de seis meses.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios