www.diariocritico.com

Señaló este domingo

Ramírez: 'oligarquía' no tiene moral ni ética

Ramírez: "oligarquía" no tiene moral ni ética

lunes 07 de junio de 2010, 00:02h
El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, respondió a la petición de voceros de la oposición que solicitaron su renuncia luego del caso del hallazgo de los alimentos descompuestos al señalar que “la oligarquía no tiene moral ni ética para señalarnos”.

Durante la inauguración de una supercava de la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en la Comunidad Cardón, municipio Carirubana del estado Falcón, Ramírez agregó que “esto es importante porque en estos momentos estamos siendo víctimas de una feroz campaña de la oligarquía que no tiene moral ni ética para señalarnos, porque siempre estamos haciendo un gran esfuerzo”.

A propósito de los contenedores de alimentos con fecha de caducidad vencida en Puerto Cabello, estado Carabobo, el ministro dijo que “reconocemos que se han producido errores y problemas y los vamos a esclarecer, los vamos a atender”.

Manifestó que “la Revolución es la primera interesada en esclarecer todos los hechos, pero eso no quiere decir que vamos a subestimar el esfuerzo de miles y miles de trabajadores que en estos dos años y medio han venido trabajando en pro de nuestro pueblo, en función de resolver los terribles problemas de acaparamiento que aquí generó la oligarquía monopólica en diciembre del año 2007”.

Explicó que Pdval tiene “todos los mecanismos para controlar la calidad de nuestros productos. Esto está en manos de los consejos comunales. Nuestro pueblo es el principal contralor de todo lo que hacemos aquí”.

Y por ello confió en que, pese a la campaña agresiva de la oligarquía, “el pueblo va a seguir acudiendo masivamente, como lo hace todos los días, a abastecerse de los productos de la red Pdval”.

“Estamos empeñados en acelerar la construcción de nuevas infraestructura para tener nuestra propia cadena de empaquetado, de almacenamiento y de distribución”, comentó.

Recordó que Pdval fue creada en el año 2007 para frenar los problemas de desabastecimiento causados por la misma oligarquía.

“Nosotros no podíamos permitir que el pueblo de Venezuela estuviera dependiendo de los intereses de los capitalistas y por eso el Gobierno ha venido creando sus propias instancias para la producción y distribución de alimentos. Primero Mercal (Mercado de Alimentos), luego Pdval y ahora tenemos la cadena Bicentenaria”, aseveró.

El también presidente de Petróleos de Venezuela señaló que desde el año 2003 Mercal y Pdval, en conjunto, han importado 10 millones 70 mil toneladas de alimentos que han llegado a la población venezolana.

“El pueblo puede dar fe de que aquellos terribles problemas de desabastecimiento que se produjeron en el 2007 hoy están superados y resueltos, y en la medida en que el Estado venezolano siga creando sus propios espacios y eliminando los monopolios, vamos a tener la soberanía alimentaria garantizada”, puntualizó.

Este domingo el ministro Ramírez, junto con la presidenta de Pdval, Virginia Mares, y la gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla, inauguró una supercava de 388 metros cuadrados, con capacidad de 460 toneladas de alimentos y una inversión de 5 millones 416 mil bolívares.

La cava está ubicada en el centro de acopio de Pdval en la Comunidad Cardón, donde laboran 72 trabajadores, la mayoría proveniente de las misiones educativas Sucre y Ribas. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios