www.diariocritico.com

Día clave para el Gobierno

El 60% de nuestros lectores, a favor de la huelga que hoy llevan a cabo 2,5 millones de funcionarios

El 60% de nuestros lectores, a favor de la huelga que hoy llevan a cabo 2,5 millones de funcionarios

> En contra de lo que se suele considerar sobre la opinión general hacia este colectivo, los españoles se solidarizan

martes 08 de junio de 2010, 07:35h
La encuesta que desde este lunes estamos ofreciendo en la portada de Diariocrítico.com no da pie a ninguna duda: la inmensa mayoría de nuestros lectores, en representación de los españoles, están con los funcionarios. Una solidaridad por el recorte salarial que sufrirán en un 5% que se manifiesta de manera abrumadora: el 60% está a favor de la huelga de este martes, 8 de junio.
A la pregunta de "¿Cree justificada la huelga de funcionarios de este martes?", a primera hora de la mañana el 60% de los lectores, aproximadamente -las cifras van variando continuamente por la afluencia de votaciones- pensaban que sí. Concretamente, la respuesta a escoger rezaba así: "Sí, su bajada salarial se podría haber evitado actuando mucho antes contra el déficit".

Mientras tanto, en torno al 17% opinaba que "no, todos tienen que sacrificarse un poco en esta crisis y sólo perderán un 5% de su salario". Una minoría frente a una tercera opción con un mayor margen de apoyos que optaba por una posición intermedia, la cual se refería a que "La decisión del Gobierno es equivocada o tardía, pero no tiene sentido una huelga". Esta mezcla de crítica al Ejecutivo de Zapatero y al mismo tiempo, al colectivo de funcionarios, era escogida por el 22% de nuestros lectores.



Por si alguien aún no lo sabe, los funcionarios públicos españoles hacen hoy huelga, convocados por los sindicatos, para protestar contra las medidas de austeridad aprobadas recientemente por el Gobierno y que implican una disminución de una media del 5% del salario.

La huelga irá acompañada de concentraciones en numerosas ciudades de toda España. Dos grandes manifestaciones están convocadas en Madrid: una por la mañana, a las 11:30, ante el ministerio de Economía, y otra a las 18:30, en el centro de la ciudad, en Cibeles.

El Gobierno ha pedido mesura en las protestas y el PP comentó que la huelga "no soluciona una crisis", pero matizando que comprende la decisión de este sector.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios