www.diariocritico.com

Por Mundial de Futbol

Prevén efecto positivo en consumo del planeta

Prevén efecto positivo en consumo del planeta

jueves 10 de junio de 2010, 00:01h
Prevén impacto positivo en consumo del planeta El Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 será la 'vacuna económica contra la influenza de 2009', porque activará el consumo en el planeta y puede propiciar la recuperación de lo que se perdió el año pasado, consideró el economista Ciro Murayama Rendón.

El catedrático de la Facultad de Economía (FE) de la UNAM sostuvo que se tiene un auténtico negocio alrededor del Mundial, que beneficiará a empresas de múltiples sectores.

En un comunicado, mencionó entre ellas a las de transmisión de televisión, fabricantes de televisores, entidades bancarias, marcas de artículos deportivos, refresqueras, restauranteras, cerveceras y demás; las cuales aumentarán sus ventas en el mes de duración, lo que es positivo tras la crisis que se vive en el orbe.

De acuerdo con estimaciones del grupo financiero Ixe, prosiguió, los ingresos de la televisión abierta por la clasificación de la Selección Mexicana a la competencia mundial serán de unos 900 millones de pesos.

Es decir, abundó, el equipo tricolor es un gran negocio, y para las televisoras el hecho de que México haya calificado puede significar que concluyan el año en números negros, porque será el evento más comercializado que tengan este año.

Murayama Rendón informó que, según datos de la revista Expansión, en la actualidad el futbol mueve 500 mil millones de dólares, lo que significa que es la economía 17 del mundo.

Además, representa un gran mercado, porque de acuerdo con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lo juegan 265 millones de personas, y el espectáculo más visto en la historia de la televisión fue el Mundial de 2006 ûaunque es probable que sea superado por el de Sudáfrica.

El encuentro de 2006 se siguió en 214 países, sumó 26 mil millones de televidentes y la final entre Francia e Italia reunió a 608 millones de espectadores en directo.

De acuerdo con la cadena CNN, el impacto económico del futbol es tal que representa 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto de México, cifra superior a la que se destina a ciencia e investigación.

Es un negocio que genera empleos, actividad y consumo. Lo que se debe analizar es de qué manera se logra que el consumo y la afición a su alrededor proporcionen mejores dividendos en el plano deportivo, pero también en el económico, puntualizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios