www.diariocritico.com
México otorgará a Mandela, condecoración “Águila Azteca”

México otorgará a Mandela, condecoración “Águila Azteca”

jueves 10 de junio de 2010, 00:05h
El Gobierno mexicano entregará el próximo viernes al ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca por sus esfuerzos a favor de la paz y la democracia, según una resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación.

El presidente de México, Felipe Calderón, viajará esta semana a Sudáfrica para asistir el viernes al partido inaugural del Mundial de Fútbol, que enfrentará a las selección de su país y de la nación africana en Johannesburgo, donde se hará entrega de la condecoración a Mandela.

El galardón, que se otorga en "grado de banda", pretende reconocer los esfuerzos del ex presidente sudafricano "a favor de la paz y la igualdad de los seres humanos, así como su lucha incansable en pro de la democracia representativa", señala la norma dictada por Calderón.

Mandela, que acabó con el dominio blanco del poder en su nación, gobernó Sudáfrica entre 1994 y 1997 y fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1993.

Esta condecoración es la distinción que "se otorga a extranjeros con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad", añade la publicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios