www.diariocritico.com

Reunión de directores generales de Transporte del Ministerio de Fomento y CCAA

El transporte implica en Castilla y León a 17.000 empresas con 52.000 empleados

El transporte implica en Castilla y León a 17.000 empresas con 52.000 empleados

viernes 11 de junio de 2010, 00:17h
El consejero de Fomento, Antonio Silván, destacó ayer el papel que juega el sector del transporte en Castilla y León, con cerca de 17.000 empresas que suponen casi 52.000 empleos directos.

Al respecto, manifestó la doble función del transporte, que abarca los puntos de vista económico y social. Desde el ámbito económico, es una herramienta que garantiza el flujo y la movilidad de las mercancías, por lo que resulta necesario en la cadena de distribución de la producción empresarial e industrial y en el apartado social, el transporte garantiza la movilidad y accesibilidad de los ciudadanos.

Silván realizó estas declaraciones en León, donde tuvo lugar la reunión periódica de la comisión de directores generales de la Administración del Estado y de las comunidades autónomas, un punto de encuentro y de reflexión sobre la situación del sector.

El consejero señaló que en el contexto económico y social de la Unión Europea, el sector tiene una gran importancia y está sujeto a directivas que obligan a los estados miembros, bajo el denominador común de la liberalización, a adoptar medidas conjuntas que contribuyan a mantener e impulsar el transporte de mercancías, de viajeros y ferroviario, informa ep.

En el caso concreto de Castilla y León, destacó la importancia del Transporte a la Demanda, que permite mantener y crear empleo. La Junta, explicó, ha adaptado y ordenado la normativa para dar continuidad a las concesiones, especialmente para el transporte de viajeros en el ámbito rural, con lo que se garantiza la prestación del servicio hasta el año 2019.

Igualmente, apuntó el marco normativo de Castilla y León trata de dar respuesta a diferentes situaciones a través de iniciativas como el régimen de consorcio, la unión de diferentes administraciones para prestar un servicio público "eficaz y moderno".

Respecto a la repercusión que tiene en el sector la crisis económica, aseguró que en Castilla y León la función social del transporte no sufrirá recortes. "Lo que estamos pretendiendo y consiguiendo con el Transporte a la Demanda es reordenar, reducir gastos sin que el servicio público se resienta", puntualizó.

No obstante, apuntó que la situación económica planea sobre todas las esferas y el transporte, como actividad económica y sector productivo, también se ve afectado por el contexto de dificultades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios