www.diariocritico.com

Exhortan a continuar ahorro

Suspendido Plan Nacional de Racionamiento Eléctrico

Suspendido Plan Nacional de Racionamiento Eléctrico

viernes 11 de junio de 2010, 00:35h
El presidente Hugo Chávez anunció la suspensión del Plan Nacional de Racionamiento Eléctrico, destacando que “estamos saliendo de la dieta eléctrica, salimos fortalecidos y además con una conciencia que no teníamos, a pasar de que sectores de la oposición pronosticaban un colapso eléctrico. Oligarcas llorad por que nos se les dio el plan y seguirán llorando”.

Durante la reunión con el Estado Mayor Eléctrico, efectuada este jueves en la sala de conferencia del Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas en Vargas, exhortó a la población a continuar con la conciencia de ahorro energético, Chávez hizo un reconocimiento a todos los sectores de la vida nacional por su colaboración en esta materia, pero instó a continuar con el ahorro y el uso racional de la electricidad.

Asimismo, el presidente Chávez anunció la decisión de extender la aplicación de la media jornada de trabajo en el sector público, dando lectura al decreto que prorroga al 30 de julio de 2010 la restricción de horario de funcionamiento de la administración pública nacional, central y descentralizada para seguir contribuyendo con el ahorro de energía eléctrica con motivo de la emergencia sobre la prestación del servicio.

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, aseveró que el levantamiento completo del plan de racionamiento es viable por la continua recuperación de los niveles del Guri, el incremento sostenido de generación termoeléctrica con la instalación y rehabilitación de nuevas unidades.

Advirtió que se deben mantener todas las políticas de eficiencia y ahorro de energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios