www.diariocritico.com

Ya habían empatado 0-0 en el Mundial Japón/Corea-2002

Uruguay y Francia empatan 0-0 en el primer día del Mundial 2010

Uruguay y Francia empatan 0-0 en el primer día del Mundial 2010

sábado 12 de junio de 2010, 00:48h

Uruguay empató este viernes con Francia (0-0) en Ciudad del Cabo, en su debut en el grupo A del Mundial de Sudáfrica, apelando a la garra 'charrúa' para resistir los últimos nueve minutos del partido con diez jugadores, tras la expulsión de Nicolás Lodeiro.

El centrocampista del Ajax recibió su segunda tarjeta amarilla en el minuto 81, por una entrada al defensa francés Bacary Sagna, y abandonó la cancha tras jugar menos de veinte minutos, tras haber recibido la primera nada más sustituir a Ignacio González en el 63.

A pesar de contar con un jugador menos, la 'Celeste' aguantó hasta el final del partido, el segundo del Mundial después del inaugural que Sudáfrica y México empataron 1-1, también por el Grupo A.

Uruguay y Francia ya habían empatado 0-0 en el Mundial Japón/Corea-2002. Entonces, los dos equipos quedaron eliminados en la fase de grupos.

"Quedamos conforme, de acuerdo a lo que se vio en el partido, con el resultado que conseguimos, pero no con el juego que realizamos. Teníamos otra idea", admitió el técnico celeste Oscar Tabárez.

Por su parte, el seleccionador francés Raymond Domenech calificó el empate de "frustrante", pero también reconoció que Uruguay le "planteará serios problemas a los otros dos equipos del grupo A".

Uruguay gozó de varias ocasiones, dos de ellas del omnipresente Diego Forlán, el más peligroso de su equipo que dio bastantes dolores de cabeza al central William Gallas.

La primera llegó en el minuto 16, con un disparo que atajó Hugo Lloris, y otra en el 73, tras un saque de banda de Alvaro Pereira, en una situación en la que el delantero del Atlético de Madrid no suele fallar, pero esta vez su tiro salió desviado.

Thierry Henry reclamó una mano en el área uruguaya cuando quedaban dos minutos para el final por una acción dudosa de un defensa.

El encuentro empezó con mucha intensidad, sin que ninguno de los dos equipos se hiciera dueño del partido y ambos se crearon ocasiones de gol en la primera media hora.

Tras la primera ocasión que tuvo Forlán en el minuto 16, que terminó en una buena intervención de Lloris, el delantero del Atlético reincidió en el 23, pero el atacante volvió a encontrar el arquero francés en su camino.

Francia sorprendió al renunciar de entrada al confuso 4-3-3 de los partidos de preparación, que tan pocos frutos había dado, para volver a adoptar el antiguo sistema de 4-2-3-1, con Nicolas Anelka en punta.

"Hoy Francia jugó como en los últimos siete años y no como jugó los otros partidos de preparación. Quizá nos sorprendió en su momento. Y hubo que corregirlo sobre la marcha", reconoció Tabárez.

Su banda izquierda fue la que más dolores de cabeza causó a la defensa 'charrúa' durante la primera parte, con la velocidad de Franck Ribery y el lateral Patrice Evra, que contaban además con el apoyo de Abou Diaby, que Raymond Domenech designó como titular a última hora.

Uruguay adaptó su sistema defensivo y resistió. Y tras el descanso, sus jugadores se colocaron mejor en la cancha y cerraron más espacios a los galos, al tiempo que jugaban a la contra.

Francia empezó a ceder terreno y a ponerse nerviosa como lo demostró Jeremy Toulalan, con una fuerte entrada a Alvaro Pereira, por la que fue sancionado con una tarjeta amarilla.

En la parte final del partido, el seleccionador francés trató de dar más fuerza al ataque con la entrada de Thierry Henry por Anelka (73).

El ocasión francesa más clara llegó en una jugada a balón parado, en la que Yoann Gourcuff lanzó una falta que se colaba por la escuadra, pero que se encontró con un paradón del portero uruguayo Fernando Muslera.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios