www.diariocritico.com
Perú agradeció a Chile cederle la compra de 5 helicópteros

Perú agradeció a Chile cederle la compra de 5 helicópteros

lunes 14 de junio de 2010, 01:19h
El gobierno chileno cedió al Perú la opción de comprade cinco helicópteros MI-17 que podrían ser destinados a operaciones en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), informó el ministro de Defensa, Rafael Rey .

En conferencia de prensa, anunció haber recibido una carta de parte de su homólogo sureño, Jaime Ravinet, confirmándole la decisión del Ejecutivo al respecto.

Agradezco al pueblo chileno por este acto de generosidad que tienen con nosotros (…) y este caso concreto es una muestra del deseo que tiene Chile de mejorar sustancialmente las relaciones”, manifestó.

Señaló que el sector Defensa tratará de concretar la adquisición de helicópteros de gobierno a gobierno, para lo cual, añadió iniciaron las conversaciones con la Federación Rusa, donde se fabricarán las unidades.

Rey destacó el “gesto de amistad” y de “desprendimiento” del gobierno chileno e indicó que el mismo da como un reconocimiento a la urgencia del Perú de comprar dichas unidades.

Además, de las pocas alternativas que tenía el país de adquirir las aeronaves frente al stock agotado debido a los pedidos de fabricación hechos con antelación por otras naciones.

OPCIÓN DE COMPRA
Frente a esta situación “le solicité al ministro de Defensa (Jaime) Ravinet la posibilidad de cedernos la opción de uno o dos, pero cuando nos juntamos con el presidente (Sebastián) Piñera ordenó que se coordinara con la Federación Rusa para que no fuera ni uno ni dos, sino los cinco”.

Por tanto, “han comprendido la urgencia que teníamos para el desplazamiento y operaciones en el VRAE", dijo.

El ministro precisó que el Perú tiene los recursos para adquirir una flota de 6 helicópteros MI-17 y dos helicópteros MI-35, aunque acotó, que se necesitan más aeronaves para cubrir esa zona de la amazonía.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios