www.diariocritico.com

Exhortan a no hacer un circo

Resistencia Civil pide prestar atención al caso de Brito

Resistencia Civil pide prestar atención al caso de Brito

lunes 14 de junio de 2010, 03:43h
El secretario ejecutivo de Resistencia Civil, Domingo Alberto Rangel, exhortó a todos los sectores del país a preocuparse de manera seria y responsable del caso del productor agropecuario Franklin Brito, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace varios meses. 

“A nosotros no se nos puede escapar un hecho doloroso trágico y que hasta este momento se ha atacado de una manera muy inútil que es la huelga de hambre del señor Franklin Brito, esa huelga algunos políticos, algunos medios la han querido convertir en un circo morboso y es lamentable porque al sacrificio de Franklin Brito correspondía un tratamiento más serio por parte del sector político del país”, enfatizó.

Rangel sostuvo que hay sectores “que ahora quieren en un circo la tragedia de Brito…Decimos que ese señor tiene casi dos años en huelga de hambre  y que el año pasado el alcalde Ledezma estuvo también en huelga de hambre…a él prácticamente lo dejaron abandonado casi como si no fuera un ser humano, una manera poco cristiana porque no era el que daba rating, a pesar de que tenia mucho tiempo en huelga de hambre”.

El secretario de Resistencia Civil señaló que “desde el Gobierno el ataque nos parece insustancial. Dicen que Brito es un delincuente, pero no aparece el delito porque el gobierno le construyó una carretera, una tierra donde el vive y produce o algo producirá, no creemos que eso sea un delito porque le dieron un crédito agropecuario, todos los gobiernos han dado créditos agropecuarios, no creemos que eso sea un delito. El problema es que en este toma y dame de los enemigos polarizados que terminan siendo mellizos no se aprovecha de manera útil el sacrificio de Franklin Brito, a quien llamamos a que deponga su actitud porque va en contra de su vida”.

A su entender “los gobiernos sucesivos de Venezuela han ido poco a poco abandonado la infraestructura agrícola…Sólo un loco va a abandonar la ciudad para irse al campo, para que lo dejen a merced no solo de los bandoleros, los cobra peaje, las guerrillas en algunas zonas sino hasta de los mosquitos, de la falta de educación para los hijos, de los cortes sistemáticos de luz, de la falta de agua potable muchos casos, entonces se pierde todo lo que el Estado esta entregando en créditos y hasta en dádivas como la que le dieron al señor Franklin Brito y en vez de tener un Estado que es bendecido por Dios por la zona donde nosotros vivimos, que podemos producir hasta cuatro cosechas al año”.

Reiteró a Franklin Brito que abandone “una huelga de hambre que es perjudicial para su salud…al Estado nacional que retome la política de infraestructura en el campo y que cumpla con su función propia de mantener orden en las ciudades, de quitar esos peajes ominoso, por lo menos supervisarlos los que son en todas las carreteras donde bajan de la mula al productor, al pequeño productor que no tiene para pagarle al de más arriba. y a los gobiernos regionales y municipales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios