www.diariocritico.com

Y genera mil 200 empleos

Invierte GETRAG en Guanajuato más de 500 mdd

Invierte GETRAG en Guanajuato más de 500 mdd

viernes 18 de junio de 2010, 01:59h
El gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, inauguró en Irapuato la primera planta en América de GETRAG, que con una inversión de 500 millones de dólares, generará mil 200 empleos en beneficio de las familias guanajuatenses.

Acompañado de Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía; Tobías Hagenmayer presidente del Grupo Empresarial GETRAG; Friederman Strasser, presidente de GETRAG América y Bárbara Samardzich, vicepresidenta de Ingeniería de FORD, el Ejecutivo Estatal destacó que con ésta inversión Guanajuato se consolida como socio estratégico de la industria automotriz y autopartes que se desarrolla en México.

La inauguración de esta planta en Irapuato, aseguró el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, es un ejemplo de las ventajas logísticas, comerciales y productivas que ofrece Guanajuato y el país para exportar a los mercados de Norteamérica, Europa y Asia.

Al respecto, el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, refirió que la instalación de GETRAG en el Parque Industrial Castro del Río, reitera la confianza de los empresarios, especialmente de Alemania, para concretar en la entidad sus inversiones y procesos productivos.

Ésta nueva planta que se dedicará a la producción del modelo de transmisión 6DCT250 de última generación, vendrá a ser un detonador de la competitividad y  crecimiento de la economía de Guanajuato y México.

GETRAG-FORD, será una empresa locomotora para atraer más inversionistas y generará un nuevo modelo de desarrollo social, económico y tecnológico en el Estado, precisó el Ejecutivo Estatal.

La meta sexenal de atracción de inversiones, de 5 mil millones de dólares por parte de la Administración Estatal, será superada con este tipo de empresas alemanas que posicionan a Guanajuato como una entidad competitiva, educada y ganadora.

Finalmente el Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, aseguró que con la llegada de GETRAG, primera en su tipo en América, la transformación se acelera en Guanajuato con inversiones que benefician la calidad de vida de las familias.

Por otra parte Tobías Hagenmayer, presidente del Grupo Empresarial GETRAG, resaltó que con la apertura en Irapuato de esta planta de producción de transmisiones automáticas, México se suma a las instaladas en Alemania, Francia, Inglaterra y Eslovaquia, para que GETRAG pueda ampliar su cobertura a clientes como FORD, MAZDA, JAGUAR, VOLVO, LANDROVER y MG ROVER.

El presidente del Grupo Empresarial GETRAG, agradeció de forma especial el apoyo recibido por el Gobierno de Guanajuato, para la llegada de esta empresa alemana que recibió la confianza para instalarse en la mejor entidad federativa de México para el desarrollo de sus esquemas productivos y comerciales.

Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía de Gobierno Federal, puntualizó que con la inversión de GETRAG, México se consolida como la plataforma de la industria automotriz.

Informó el Funcionario Federal que uno de cada siete vehículos vendidos en Estados Unidos se produce en México, además de ser el décimo productor de vehículos ligeros y cuatro en vehículos pesados a nivel mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios