www.diariocritico.com

El agresor fue detenido

Un hombre arranca el brazo derecho a la talla  del Gran Poder y le desgarra parte de la túnica

Un hombre arranca el brazo derecho a la talla del Gran Poder y le desgarra parte de la túnica

lunes 21 de junio de 2010, 00:06h

Un hombre, de 37 años de edad, fue detenido tras una violenta agresión a la imagen de Gran Poder. El ataque se produjo al término de la misa de las 20:30, a la que el agresor había asistido. Tras burlar las medidas de seguridad de la basílica de San Lorenzo, subió las escaleras del camarín, puso el pie en la peana del Señor y llegó hasta la imagen. Inmediatamente comenzó a darle patadas a la talla, se agarró al brazo derecho y tiró de él con violencia hasta el punto de arrancárselo junto a parte de la túnica.

Tras la agresión, dos policías nacionales de paisano que estaban escuchando misa redujeron al individuo, con la ayuda de algunos feligreses y dio el aviso a sus compañeros. En pocos minutos se personaron en la basílica agentes de la Policía Local y la Nacional. El agresor fue trasladado con rapidez a la comisaría.

.Se cree que el joven es toxicómano y que estaba perturbado por el consumo de alguna sustancia en el momento del ataque.

La talla fue retirada al culto para poder efectuar una evaluación de los daños que sufre aunque, según un primer diagnóstico, la talla es recuperable. Ya  que el brazo nunca llegó a tocar con el suelo pues quedó pendiendo la articulación y la túnica.

Según el hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, ha reconocido que los hechos se han producido de forma “muy violenta” pero que los daños ocasionados “son reparables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios