www.diariocritico.com

Según el portavoz de Plataforma de la Izquierda de Coslada, la permuta es de dudosa legalidad

Presentan un recurso contra la permuta de obra futura del Corte Inglés de Coslada

viernes 11 de mayo de 2007, 17:24h
El portavoz de la Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC), José Huélamo, anunció que el próximo lunes presentará un recurso contencioso administrativo contra la permuta por obra futura que fue aprobada en el pleno y dio luz verde a la construcción de un centro del grupo El Corte Inglés en el municipio.
En opinión de Huélamo, cuyo partido es socio del PP, la permuta aprobada es "de dudosa legalidad" y "no está justificada" porque, en su opinión, el Ayuntamiento tiene capacidad económica para hacerse cargo de las obras, sin necesidad de negociar con El Corte Inglés la construcción.

Asimismo, el portavoz de la PIC aseguró que el valor por el que se cede el terreno municipal a esta empresa es "muy inferior a su precio real" por su ubicación en el casco urbano.

Por otro lado, el presidente de la PIC y concejal de Urbanismo ha solicitado por escrito a la dirección de El Corte Inglés que en lugar de un Hipercor construya en los terrenos, mediante la Fundación Areces, una Universidad del Mayor.

El pasado 14 de abril, el Ayuntamiento de Coslada aprobó la construcción de un centro Hipercor en el municipio mediante una permuta por obra futura de 30 millones de euros que se invertirán en la construcción de un centro cultural, una escuela técnica de hostelería y una nueva sede consistorial.

La aprobación fue posible gracias a los votos a favor del PP y el PSOE, y la oposición de IU y la Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC), partido en coalición de Gobierno con el PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios