www.diariocritico.com

El colegio Juan de Herrera de Camargo gana un concurso nacional con su 'Revista del Alto Maliaño'

El colegio público Juan de Herrera ha conseguido el primer premio del certamen nacional + Bio + Más Vida, convocado por la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010 y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El trabajo, al que se ha concedido el primer premio en la categoría de centros de Primaria, se titula 'Revista del Alto Maliaño' y es un compendio de las actividades realizadas dentro del programa 'Me asomo, te reconozco y siembro' de la Escuela Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo.

La entrega de premios se celebró hoy en el Real Sitio de San Ildefonso y a ella asistió el alcalde de Camargo, Ángel Duque, que se encontraba en la localidad segoviana participando en el III Encuentro de Gobiernos Locales por la Biodiversidad. El premio del Juan de Herrera fue recogido por la directora del colegio, Marta Vega, y la jefa de Estudios, Techu Martínez, a las que el alcalde felicitó personalmente e hizo extensiva la felicitación a toda la comunidad educativa del centro.

Duque destacó que Camargo está "muy presente" a nivel nacional en el ámbito de la biodiversidad y recordó el premio por valor de 50.000 euros que el Ayuntamiento consiguió el año pasado en el certamen nacional de fomento de la biodiversidad convocado por la FEMP y el Ministerio de Medio Ambiente.

El trabajo del colegio Juan de Herrera, presentado a concurso a través de la Escuela de Medio Ambiente, comenzó con una investigación del entorno del centro, fijándose especialmente en su patrimonio natural -el Montezuco- y cultural -las termas romanas de la Mies de San Juan-. Los resultados y conclusiones de la investigación se plasmaron en forma de cómics, más de 40 hechos cada uno por un alumno.

Se añaden además unos cuantos trabajos efectuados durante estos últimos años por el centro en torno a la biodiversidad, como la obra de teatro 'Limpio mi casita', sobre la contaminación de Ferroatlántica en la zona donde se ubica el colegio, o la tarea de participación ciudadana en torno a la restauración del 'Lavadero del Real', ambos efectuados también con la Escuela de Medio Ambiente de Camargo.

El premio consiste en una placa, material didáctico y una estancia pagada de cinco días en el entorno de Cervera del Pisuerga y la Montaña Palentina, para los niños y profesores participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios