www.diariocritico.com

Pérez-Tremps no se reintegra

El Tribunal Constitucional se va de fiesta hasta el lunes sin fallar sobre el Estatut

El Tribunal Constitucional se va de fiesta hasta el lunes sin fallar sobre el Estatut

El TC no notifica oficialmente su más que seguro rechazo a las pretensiones catalanas de quye se declare incompetente para sentenciar el texto estatutario.

miércoles 23 de junio de 2010, 15:19h

El Tribunal Constitucional (TC) ha impuesto un ritmo lento a sus deliberaciones en las que podrían ser las sesiones plenarias finales sobre el Estatut. Después de tres días de reuniones en las que han resuelto los recursos de súplica del Gobierno y el Parlamento catalanes, los magistrados han acordado no volver a reunirse hasta el próximo lunes en el que tendrán sobre la mesa la ponencia de María Emilia Casas, que de momento no goza del apoyo de la mayoría de los magistrados.

El debate sobre el texto de Casas puede dar pie la semana en la tanda de votaciones bloque a bloque, artículo por artículo y precepto por precepto. Esta mañana se ha notificado a las partes que el Tribunal no repescará el magistrado Pablo Pérez-Tremps. En cambio, no se ha notificado oficialmente el más que probable rechazo del Alto Tribunal al recurso presentado por Gobierno y Parlamento catalanes para declararse incopmetente en el fallo del Estatut

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios