www.diariocritico.com

Según Ipsos Kar 2010

Botín se mantiene como el empresario más influyente de España

Botín se mantiene como el empresario más influyente de España

miércoles 23 de junio de 2010, 15:26h
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se mantiene como el empresario más influyente y reconocido de España, mientras que la segunda posición corresponde al presidente de Inditex, Amancio Ortega, y la tercera plaza es para el máximo responsable de Telefónica, César Alierta, según se desprende del estudio Ipsos Kar 2010.

 El director corporativo de Ipsos Public Affairs, Jorge Díaz Cardiel, destacó que Emilio Botín ha conseguido prácticamente el mismo número de apoyos que en las dos encuestas anteriores, un dato que, en su opinión, "llama positivamente la atención" debido al contexto actual de reestructuración del sistema financiero español.

   La encuesta revela que no se producen cambios en las cinco primeras posiciones, de forma que, además de los tres empresarios que copan el podium, en cuarto lugar se sitúa el presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, y en quinto, el presidente de BBVA, Francisco González.

   Díaz Cardiel resaltó que los resultados favorables obtenidos tanto por Botín como por Francisco González coinciden con las noticias de que los bancos que presiden son los más sólidos y solventes de la Unión Europea "y los que mejor han resistido a las pruebas de estrés a la banca que hará públicas pronto el Banco de España".

   Aunque los cinco primeros puestos de este ranking se mantienen respecto a la anterior encuesta, sí se producen cambios en las cinco siguientes plazas del 'top-ten'. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha escalado una posición y se ha situado en el sexto lugar del ranking, mientras que el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, avanza dos puestos y se posiciona en la séptima plaza.

   También resulta significativo el avance protagonizado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, quien, del décimo puesto conseguido en el estudio de 2009, escala a la octava plaza.

   Por el contrario, pierden posiciones, aunque se mantienen dentro del ranking de los diez empresarios más influyentes, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, que baja del octavo al noveno puesto, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, que pierde cuatro posiciones y pasa del sexto al décimo lugar de la tabla.

   "Lo más llamativo del ranking es que se sigue poniendo de manifiesto que España cuenta con una formidable clase empresarial, en la que los primeros espadas de Santander, Inditex y Telefónica, entre otros, siguen mostrando el camino a seguir para, con liderazgo, salir de una vez por todas de la crisis económica ", subrayó Díaz Cardiel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios