www.diariocritico.com
Corbacho: 'no será fácil despedir con 20 días de indemnización'

Corbacho: "no será fácil despedir con 20 días de indemnización"

jueves 24 de junio de 2010, 10:19h
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, cree que los empresarios no podrán utilizar "a las primeras de cambio" el despido por causas objetivas incluido en la reforma laboral y que prevé una indemnización de 20 días por año trabajo con un límite de 12 mensualidades.

Así lo manifiesta en una entrevista, en las que también afirma que no se siente "en absoluto" como un ministro quemado "por el crecimiento del desempleo".

Corbacho es partidario de retocar la cobertura por desempleo cuando se acabe la crisis, porque resulta prioritario relacionar las políticas activas de empleo de las comunidades autónomas con las pasivas que dependen del Estado.

El ministro señala que no se ha rebajado el coste del despido y que las indemnizaciones no se han cambiando y recuerda que se ha tenido prudencia al desplazar hasta 2015 la indemnización de 12 días por año de trabajo.

Asimismo asegura que el contrato único está fuera de la negociación de la reforma laboral y que falta flexibilidad, lo que no significa pasar por encima de los derechos de los trabajadores.

El ministro expresa también su deseo de que los cambios en la reforma laboral durante su trámite y una mejora en la crisis eviten la huelga general convocada para el 29 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios