www.diariocritico.com

Una encuesta del CIS pronostica la reelección del aspirante del PP

Gallardón pide a sus votantes que no se fíen de las encuestas y acudan a las urnas

sábado 12 de mayo de 2007, 12:14h
El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió este viernes a sus votantes que no se fíen de las encuestas que pronostican su victoria y acudan a las urnas el próximo 27-M.
Ruiz-Gallardón hizo estas afirmaciones en la primera jornada de la campaña electoral, en la que se conoció una encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) según la cual su candidatura obtendría el 52,7 por ciento de los votos y una nueva mayoría absoluta en el Ayuntamiento con 32 de los 57 escaños en juego.

En concreto se dirigió de esa forma a los asistentes a un acto público que celebró en el Centro de Formación Ocupacional de Barajas, donde dijo: "mañana leeréis en los periódicos que las encuestas dicen que vamos bien, que tenemos muchas posibilidades de ganar, pero las elecciones -avisó- no se ganan en las encuestas, se ganan en las urnas". Las elecciones las vamos a ganar, pero no están ganadas", subrayó.

Antes, tras presentar su programa electoral, no quiso en rueda de prensa comentar el "pulsómetro" hecho público por la Cadena SER, según el cual revalidaría su mayoría absoluta en el Ayuntamiento con un 56,3 por ciento de los votos y 33 concejales, frente un 35,4 por ciento del PSOE y 20 o 21 representantes y un 6 por ciento de IU y 3 o 4 asientos en el Pleno. Entonces, Ruiz-Gallardón quiso "marcar una distancia, no táctica ni estratégica sino intelectual, con el resultado de los sondeos" y propuso que nadie piense "que las elecciones se ganan en los sondeos de opinión, se ganan y se pierden en las urnas".

No al bipartito
En el acto de Barajas, el aspirante a la reelección repitió otra advertencia, que ya hizo en el debate en Telemadrid, respecto a un posible gobierno de PSOE e IU si el PP no alcanza la mayoría absoluta. "No queremos un bipartito que nos traiga los efectos perniciosos que ha tenido el tripartito para Cataluña, no queremos una edición madrileña de las fórmulas que han fracasado en Cataluña", manifestó.

Ruiz-Gallardón acudió a ese acto después de recorrer durante hora y media el barrio de Ciudad Pegaso y partes de los distritos de San Blas y Barajas, con paradas en distintos equipamientos ejecutados durante su legislatura. En su paseo, el candidato fue preguntado por unos niños de qué equipo era y, con buenos reflejos, contestó: "hoy soy del Getafe", después de que a la vez que él debatía en Telemadrid con los candidatos del PSOE e IU, el equipo madrileño derrotara al Barcelona por 4-0 y se clasificara por primera vez en su historia para una final de la Copa del Rey.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios