www.diariocritico.com

Obama se lleva a Medvédev a comer a una hamburguesería

viernes 25 de junio de 2010, 03:19h

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se llevó hoy a su colega ruso, Dmitri Medvédev, a almorzar a una hamburguesería, en lugar de comer juntos en la Casa Blanca como estaba previsto en el programa oficial.

Obama quería que el presidente ruso, con el que hoy se reunió durante una hora en la Casa Blanca, probara un almuerzo típico estadounidense.

Ante el intenso calor que vive hoy Washington, cercano a los 40 grados Celsius, el presidente estadounidense, en mangas de camisa, abordó su comitiva motorizada junto a Medvédev para trasladarse a un establecimiento especializado en hamburguesas de alta calidad en Arlington, al otro lado del río Potomac.

Ambos ocuparon una mesa para dos, mientras en una mesa contigua los traductores se esforzaban por captar sus palabras.

Obama, vestido con camisa azul y corbata color vino, se inclinó por un emparedado de carne molida tradicional, acompañado de cebolla, lechuga y tomate. Como bebida eligió un té con hielo.

Su colega ruso, en camisa blanca y corbata oscura, optó por una hamburguesa picante, que complementó con cebolla, chiles jalapeños y champiñones. Para beber eligió un refresco de cola.

En una demostración del excelente momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales, los dos presidentes compartieron un plato de patatas fritas.

Esta es la segunda vez que Obama visita "Ray's Hell Burgers" durante su mandato, que comenzó el 20 de enero de 2009.

El año pasado ya acudió al restaurante en compañía del vicepresidente Joe Biden, después de que alguien entre el personal de la Casa Blanca hubiera alabado la calidad de esas hamburguesas en particular.

En esa ocasión, Obama se ofreció a comprar hamburguesas para la prensa que le acompañaba, aunque tan sólo algunos le aceptaron el ofrecimiento.

Quienes aceptaron donaron una cantidad equivalente al coste de su consumición a organizaciones de caridad, por razones éticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios