www.diariocritico.com

Que se realiza en Canadá

Posiciones encontradas marcan cumbre del G8

Posiciones encontradas marcan cumbre del G8

sábado 26 de junio de 2010, 01:49h
Con posiciones encontradas sobre una reforma del sistema financiero y algunas críticas a los planes de ajustes, fue inaugurada este viernes en Canadá una Cumbre de los ocho más poderosos del mundo. La cita está marcada por la frágil recuperación económica, que aparece como tema central de los líderes de Canadá (anfitrión de la cita), Estados Unidos, Japón, Rusia, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

Poco antes de la sesión inaugural, la canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que tanto su país como el resto de la Unión Europea consideran llegó el momento propicio para reducir los déficit fiscales.

Alemania y la Unión Europea tienen una posición firme al defender los programas de ajustes y recortes de gastos sociales para mermar las deudas, después de experimentar lo que ha significado la crisis para España, Italia y Portugal.

A la cumbre del G-8 le seguirá sábado y domingo la reunión de jefes de Estado del G-20, que se espera esté dominada precisamente por los debates sobre la austeridad fiscal.

Washington solicitó a Europa concentrarse en estimular el crecimiento, en lugar de recortar los planes de gasto aplicados para hacer frente a la peor recesión global de las últimas décadas.

Alemania y el resto de los líderes europeos creen que ha llegado el momento de apretarse el cinturón y reducir la deuda y el déficit

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios