www.diariocritico.com

Era el coletudo de máxima expectación en la feria

San Isidro pierde a su máxima estrella, Talavante, cogido en Valladolid

San Isidro pierde a su máxima estrella, Talavante, cogido en Valladolid

· No podrá cumplir la cita de este martes día 15, con Morante de la Puebla y El Capea

domingo 13 de mayo de 2007, 01:20h
Dios propone, el torero dispone y los toros descomponen. El aserto se ha cumplido de la peor manera que podía ser en la feria de San isidro: con la baja del coletudo que más expectación había despertado, Alejandro Talavante, cogido este sábado en Valladolid y que sufre una herida de 20 cm. en la pierna izquierda.
El gozo, de aficionados en particular y público en general, en un pozo. Porque la máxima estrella de la cartelería isidril, Alejandro Talavante, no podrá hacer el paseíllo que tenía anunciado este martes día 15, para más 'inri' festividad del propio santo patrón de la capital de España. El extremeño sufrió este sábado, en Valladolid, una cornada de 20 centímetros en la pierna izquierda.

Aunque el percance fue muy feo, porque el sexto toro de la tarde -de la ganadería de Pedro y Verónica Gutiérrez- se echó a los lomos al coletudo y le empitonó son saña, el pronóstico médico final es de 'menos grave'. No obstante, las dimensiones de la herida van a tener al extremeño ingresado al menos dos o tres días.

Y después necesitará un tiempo mínimo de recuperación de otra semana antes de volver a los ruedos, siempre y cuando no surjan complicaciones. De modo que Talavante ya se pierde la corrida de este domingo en Jerez, donde será sustituido por Sebastián Castella.

Y la del martes en Las Ventas, en la que quería volver a abrir la Puerta Grande, como hizo en la confirmación de alternativa el pasado 8 de abril. Era la máxima atracción del abono isidril, con la reventa por las nubes para este día 15, pero ya no estará en el patio de cuadrillas tal fecha, cuando se anunciaba con Morante de la Puebla y El Capea, ante toros de Núñez del Cuvillo.

No obstante, el extremeño, cuya sustitución aún no ha decidido la empresa en quién recaerá, si podrá reaparecer en Las Ventas, salvo que sufra otro percance, en su segunda cita, el jueves 7 de junio, dentro de la Feria del Aniversario, que prorroga la de San Isidro.

El parte médico de la cogida de Valladolid habla de una herida por asta de toro en cara interna del muslo izquierdo, "con trayectoria ascendente, que abre fascia y contunde músculo sartorio y vasto interno". Pronóstico menos grave.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios