www.diariocritico.com

El candidato del PP presenta sus propuestas en materia medio ambiental

Gallardón propone ajardinar las cubiertas de los edificios públicos

domingo 13 de mayo de 2007, 13:42h
El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado este domingo sus propuestas en materia medio ambiental para la capital, con medidas como ajardinar la cubierta de algunos edificios públicos, plantar un millón y medio de árboles y soterrar los contenedores del centro histórico.
"En la próxima legislatura vamos a continuar tapizando en verde Madrid", ha explicado este domingo Gallardón, en una visita a la colonia Mingorrubio, en El Pardo. El candidato reveló que se está estudiando el ajardinamiento de las cubiertas de los edificios públicos de la capital, al igual que ocurrirá con el nuevo mercado de la Cebada, cuyo proyecto contempla que el techo incorpore un jardín con mirador.

Otra de las propuestas en esta materia es soterrar los contenedores en el centro de la capital "para mejorar la movilidad y la estética", así como repartir contenedores plegables a los edificios antiguos sin zona de depósito, instalar 2.000 nuevos contenedores de papel y vidrio y crear 10 puntos limpios móviles. También propone desmantelar la depuradora de La China para incorporar sus terrenos al parque lineal del Manzanares.

El candidato, que estuvo acompañado por la responsable municipal de Medio Ambiente, Paz González, anunció que si reedita la Alcaldía "queremos llegar a acuerdos con los operadores para que en Madrid no haya más cables que interfieran en el paisaje". Apostó además por la construcción de 33 kilómetros de colectores y siete depósitos de tormentas.

El gamo volverá a la Casa de Campo
Gallardón propone reintroducir el gamo en la Casa de Campo, en una reserva ecológica municipal vallada en este parque. Además ha anunciado que, si gobierna tras el próximo 27 de mayo, plantará un millón y medio de árboles durante la próxima legislatura. De ellos, 750.000 se ubicarán en la Casa de Campo del Norte; 265.000 en Valdebebas, 80.000 en el Anillo Forestal y 112.00 en el Parque Lineal del Manzanares, entre otros.

En cuanto a las calles de la capital, pondrá en marcha un Servicio de Reparación Urgente, capaz de reparar las averías o desperfectos que se produzcan en el moviliario urbano, en el alumbrado o en el pavimento, en un plazo de 72 horas. Este servicio comenzaría a funcionar, previsiblemente, a principios de 2008. Por su parte, se instalarán pantallas acústicas en grandes vías de circulación, y que se instará al Ministerio de Fomento a soterrar algunos tramos de la M-40

Para las calles de la capital, Ruiz-Gallardón propone rebajar los bordillos, instalar pavimentos especiales y alcorques drenantes, además de ampliar las aceras de algunas vías, como la Gran Vía. "Queremos una ciudad para el peatón", dijo, y anunció que se continuará la línea iniciada por peatonalizaciones como las de Montera, Arenal o la Cuesta de Moyano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios