www.diariocritico.com

Debate sobre el Estado de la Región

Revilla 'tiende la mano' a la oposición para reformar el Estatuto de Autonomía

Revilla "tiende la mano" a la oposición para reformar el Estatuto de Autonomía

martes 29 de junio de 2010, 10:06h
El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, mostró este lunes su disposición a "tender la mano" a la oposición para iniciar el proceso de reforma del Estatuto de Autonomía.

Para el jefe del Ejecutivo autonómico, es una propuesta que "tendría que tener el consenso de todos los grupos", según recalcó durante su última intervención del día en el debate sobre la orientación política del Gobierno o debate sobre el Estado de la Región.

   Revilla consideró una "buena noticia" la decisión conocida esta tarde del Tribunal Constitucional de aprobar "con reticencias o reparos" el Estatuto de Autonomía de Cataluña, del que se declaran 15 artículos inconstitucionales mientras una treintena tendrá una redacción interpretativa.

   "Qué bueno sería que ahora nosotros que no vamos a tener ningún conflicto de nación, de lengua, de escolarización en catalán o en cántabro, que empezáramos a trabajar para tener un Estatuto como todos", expresó.

   "¿Por qué no? Yo creo que es un buen dato, que nos permite retomar ese tema. Tiendo la mano para que se haga", manifestó.

   Previamente, el portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Rafael de la Sierra, censuró la actitud del Partido Popular en relación a la reforma del Estatuto de Autonomía de Cantabria.

   De la Sierra acusó a los 'populares' de "utilizar su voto como veto", porque, según dijo, tienen el voto que "condiciona" la reforma "y lo utilizan como veto", al no apoyar el desarrollo de los trámites a pesar de ser necesaria su participación.

   "Esa es su manera de entender la colaboración", les recriminó el portavoz regionalista, quien puso como ejemplo de este comportamiento la actitud ante la creación de la figura del Defensor del Pueblo.

   El Estatuto de Autonomía centra precisamente una de las propuestas de resolución llevadas por los grupos que conforman el Gobierno de Cantabria a este debate. Así, socialistas y regionalistas piden que se inicien de forma inmediata los estudios y trabajos para la reforma del Estatuto de Autonomía de Cantabria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios