www.diariocritico.com
El Parador de Jaén, el mejor valorado de toda España

El Parador de Jaén, el mejor valorado de toda España

martes 29 de junio de 2010, 14:17h

El Parador de Jaén es el mejor valorado de los 93 establecimientos que componen la red de la cadena pública hotelera, según un estudio publicado por Trivago y realizado en función de las opiniones de sus usuarios en Internet.

   Según indicó el comparador de precios en un comunicado, los usuarios eligieron en primer lugar al Parador jienense debido a sus vistas a la capital andaluza y el campo de olivos típico de la región, aunque también destacaron "la rica carta de su restaurante".

   Tras él se sitúa el Parador de Plasencia (Cáceres), que "se ha convertido en una referencia en Extremadura gracias a la calidad de sus servicios y el espacio donde se ubica, pues goza de "una estupenda situación y una bella arquitectura".

   El Parador de Alarcón (Cuenca), por su parte, ofrece "un marco inigualable" para disfrutar de la naturaleza, uniendo tradición y modernidad. También el Parador de Limpias (Cantabria) es "especialmente atractivo para descansar", al encontrarse en una finca arbolada junto a una colina.

   En Chinchón (Madrid) se encuentra otro de los paradores más valorados, que ha llegado a convertirse en "uno de los emblemas gastronómicos" de la Comunidad de Madrid, con un menú donde destaca su cocido y su cordero asado.

   El Parador de Santo Estevo (Orense), originario de los siglos VI y VII, ocupa la sexta posición por su alto valor histórico, ya que aún conserva en la actualidad tres claustros: uno románico, uno gótico y otro renacentista.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE.

   También en el Norte del país se encuentra el Parador de Cangas de Onís (Asturias), establecimiento especialmente aconsejable para los interesados en realizar actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

   Por su parte, el Parador de Málaga Gibralfaro (Málaga) es el más adecuado para realizar actividades deportivas como tenis o golf, por la cercanía de las instalaciones del Parador de Golf.

   Cierran la lista el Parador de Santillana Gil Blas (Cantabria), del que destaca la calidad de su servicio, y el Parador de Artíes (Lleida), ubicado en "un marco incomparable" rodeado de montañas en pleno Pirineo Leridano, lo que lo hace especialmente recomendable para la práctica del esquí.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios