www.diariocritico.com

Mundial Sudáfrica 2010

España gana clásico ibérico y Paraguay hace historia

España gana clásico ibérico y Paraguay hace historia

miércoles 30 de junio de 2010, 00:10h

El campeón europeo España ganó con duro trabajo el clásico ibérico a Portugal (1-0), avanzando a cuartos de final del Mundial-2010, al igual que Paraguay, que hizo historia al vencer 5-3 por penales a Japón.

Españoles y paraguayos se medirán el próximo sábado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo por un boleto en semifinales, con el antecedente de dos enfrentamientos en un Mundial, ambos en la fase de grupos: en Francia-1998 igualaron 0-0 y en Corea/Japón-2002 ganó la Roja por 3-1.

En Ciudad del Cabo, el equipo de Vicente del Bosque se impuso con gol del artillero David Villa (63), tras una bella acción en el borde del área de Andrés Iniesta maquillada con taquito de Xavi Hernández para dejar solo al 'Guaje', en un tanto de factura ciento por ciento azulgrana.

El 'Guaje' sumó su cuarta diana en Sudáfrica-2010 y alcanzó al argentino Gonzalo Higuaín y al eslovaco Robert Vittek en lo alto de la tabla de goleadores.

En la primera parte, la Roja se apoyó en su capitán Iker Casillas, que tapó un par de acciones de sumo riesgo, hasta que España retomó el control del encuentro en la segunda parte.

El astro portugués Cristiano Ronaldo jamás pudo poner en problemas a sus compañeros madridistas Casillas y Sergio Ramos.

Portugal, semifinalista en Alemania-2006, terminó el partido con diez por expulsión de Ricardo Costa (89).

Con los dos partidos de este martes se cerraron los octavos y quedó establecido el cuadro de cuartos de final.

El viernes en Port Elizabeth, Holanda choca con Brasil y más tarde en Johannesburgo Uruguay con Ghana.

El sábado en Ciudad del Cabo, Argentina y Alemania disputan un superclásico mundial de alta tensión, mientras las semifinales quedarán establecidas con el mencionado Paraguay-España.

En Pretoria, Paraguay hizo historia al avanzar por primera vez a los cuartos de un Mundial, tras vencer en el desempate por penales a Japón por 5-3, luego de igualar sin goles (0-0) en los 90 minutos y la prolongación.

Anotaron desde los doce pasos para la Albirroja Edgar Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros, Nelson Valdez y Oscar Cardozo. Marcaron para los 'Samuráis' Yasuhito Endo, Makoto Hasebe, Keisuke Honda. Falló Yuichi Komano.

El técnico argentino de Paraguay, Gerardo Martino, tuvo que sufrir hasta los penales, hasta ese toque de 'Tacuara' Cardozo con el que Paraguay hizo historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios