www.diariocritico.com
Gobierno federal garantiza elecciones seguras en las 14 entidades del país el próximo 4 de julio

Gobierno federal garantiza elecciones seguras en las 14 entidades del país el próximo 4 de julio

miércoles 30 de junio de 2010, 01:06h
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, garantizó a nombre del gobierno federal que serán seguras las elecciones del próximo domingo que se llevarán a cabo en 14 entidades de país.

En conferencia de prensa con el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, Gómez Mont anunció que se fortalecerán en todos los estados con elecciones los operativos de seguridad y que se verá la presencia de la autoridad en las calles el próximo domingo.

El secretario de Estado aclaró que a la autoridad le corresponde el uso de la fuerza y a la sociedad ofrecer información para procesarla en materia de seguridad.

El atentado contra el candidato Rodolfo Torre Cantú y miembros de su campaña afecta en primer lugar a los deudos de los fallecidos, en segundo lugar a los priistas, pero es una "afrenta a todos los mexicanos que nos sentidos ofendidos y afectados por ese crimen", precisó.

Gómez Mont pidió a los ciudadanos tamaulipecos participar en los comicios y que no se dejen derrotar por estos eventos y "para que la democracia no quede a disposición de este tipo de eventos".

El funcionario federal dijo que por estos hechos los ciudadanos no deben dejar de participar y tampoco pueden cancelar el ejercicio libre de sus derechos.

Anunció que la sociedad tendrá a la vista la presencia de la autoridad para garantizar su seguridad el día de los comicios y que se han rediseñado los operativos de seguridad que ya se tenían contemplados en la entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios