www.diariocritico.com

Representantes políticos, sociales, medios de comunicación y sociedad

El presidente Calderón hace una amplia convocatoria para tener frente común contra el crimen organizado

El presidente Calderón hace una amplia convocatoria para tener frente común contra el crimen organizado

miércoles 30 de junio de 2010, 01:16h

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa convocó a todos los representantes políticos, sociales, medios de comunicación y sociedad en general en nuestro país, a crear un frente común contra quienes, dijo, pretenden imponer su voluntad por encima de la ley, quienes amenazan la paz y la tranquilidad de nuestras comunidades, y contra quienes pretenden coartar las libertades y las garantías de los mexicanos.

“Ante el desafío del crimen organizado, cerremos filas. Respondamos juntos, demos una respuesta unitaria y eficaz de toda la sociedad, y de todas las fuerzas políticas. El Gobierno no sólo está dispuesto a actuar, y lo ha demostrado, sino también está dispuesto a escuchar y a dialogar”, subrayó.

En un mensaje a los medios de comunicación en Los Pinos, el Titular del Ejecutivo enfatizó que a través del diálogo se definirá, entre todos, cuál debe ser la respuesta ante este problema que vive el país, ya que es momento de expresar las inquietudes de todos, especialmente los actores políticos, a fin de fortalecer la estrategia del Estado mexicano por la seguridad pública.

“El propósito del diálogo al que hoy convoco es hacer ese frente común, es acordar acciones concretas que den una respuesta decidida de todas las fuerzas políticas ante este desafío compartido; es decir, que demos, verdaderamente, no sólo una respuesta de Gobierno, sino una respuesta del Estado mexicano. Yo estoy seguro de que juntos, mediante ese diálogo franco, respetuoso y constructivo, habremos de encontrar las mejores alternativas para hacer frente a éste que, sin duda, es el mayor reto que enfrenta el día de hoy el país”, indicó.

Agregó que este diálogo es importante porque es en la división entre los mexicanos donde los criminales encuentran los espacios y las vulnerabilidades para dañar a México.

“Porque es un momento de unidad y decisión para defender a  nuestras instituciones representativas. Estamos ante un desafío que exige que todos los partidos y fuerzas políticas actuemos de manera unida y por encima de nuestras legítimas diferencias”, señaló.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios