www.diariocritico.com

TSJ decidirá si procede o no

Ministerio Público solicita extradición de Zuloaga

Ministerio Público solicita extradición de Zuloaga

miércoles 30 de junio de 2010, 01:43h
El fiscal Primero Nacional, José Gregorio Morales, presentó ante los Tribunales la acusación en contra del presidente de Globovisión y su hijo por la presunta comisión de los delitos de usura y agavillamiento. Asímismo, el Ministerio Público pidió al Tribunal 13°de Control del Área Metropolitana de Caracas la extradición de los  Zuloaga.

En ese sentido, corresponderá a la citada instancia  judicial elevar tal requerimiento ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, máximo juzgado que decidirá, finalmente, si es procedente o no.

Recientemente,  el  Ministerio  Público solicitó orden de aprehensión contra los Zuloaga, pues se cumplieron los extremos legales establecidos   en  los  artículos  250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual establece el peligro de fuga y obstaculización a la justicia.

Los  delitos  por  los  cuales  fueron acusadas tales personas están previstos en el Código Penal y en la Ley para la Defensa de las Personas   en el Acceso a los Bienes y Servicios.

El artículo 143 de dicha ley establece que quien incurrierá en delito de usura y será sancionado con prisión de uno (1) a tres (3) años.

Mientras el artículo 286 del Código Penal refiere que el delito de agavillamiento se presenta "cuando dos o más personas se asocien con el fin de cometer delitos, cada una de ellas será penada, por el solo hecho   de la asociación, con prisión de dos a cinco años".

Esta investigación se inició a raíz de una denuncia sobre una serie de vehículos que se encontraban almacenados en una quinta propiedad de Guillermo Zuloaga, los cuales pudieran ser de dudosa procedencia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios