www.diariocritico.com

Sabía de productos caducos

Presidente de Pdval autorizó venta de alimentos descompuestos

Presidente de Pdval autorizó venta de alimentos descompuestos

jueves 01 de julio de 2010, 02:10h
Las diputadas del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Aura Montero y Neidy Rosal, aseguraron que 25.700 toneladas de comida en mal estado fueron distribuidas en varios estados del país.

Las legisladoras denunciaron que Carlos Osorio, actual Presidente de Pdval, autorizó la reventa y distribución de alimentos con fecha de consumo expirado a diferentes destinos del país en su condición de Superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas. 

Rosal, miembro de la Comisión de Contraloría del parlamento regional, mostró documentos oficiales en los que consta el traslado de más de 25 toneladas de leche con fecha de consumo caduca, desde los depósitos de Pdval ubicados en la zona industrial Las Hilanderías en Tinaquillo hacia los estados Zulia, Falcón, Lara, Portuguesa y Cojedes.

Refirió que desde principios del presente año Osorio tenía pleno conocimiento de todo lo que estaba ocurriendo con respecto a este caso. Lo acusaron de ser el responsable de la distribución de dichos productos con la finalidad de "hacerlos desaparecer" bajo la figura de "alimento no conforme para su venta".

Explicó que dicha figura viola el artículo 145 de la ley de ley para la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios que establece 1 a 3 años de prisión para quienes comercialicen alimentos caducos. 

"Tenemos los resultados de la prueba que hizo el ministerio para la salud, a través de la contraloría sanitaria de Tinaquillo, con fecha 15 de marzo de 2010, en la que se establece que el cargamento de 25 mil kilos de Leche Venezuela se le practicó una prueba en el almacén 2 de Las Hilanderías y presenta fecha de vencimiento en sus empaques", expuso Rosal.

Por su parte, Aura Montero recordó que la Fiscalía tiene una denuncia consignada por la presunción de alimentos descompuestos con fecha 4 de abril del 2009, interpuesta por Gobernador de Carabobo y más recientemente en abril de 2010 introdujeron ante la Fiscalía General de la República otra denuncia con una solicitud para que se paralizaran de inmediato los traslados de los contenedores con alimentos descompuestos que fueron localizados en los depósitos de Cealco en Puerto Cabello y en el resto del estado Carabobo, pero no se hizo nada al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios