www.diariocritico.com
Federer se despide de Wimbledon; Nadal va contra Murray

Federer se despide de Wimbledon; Nadal va contra Murray

jueves 01 de julio de 2010, 21:17h
El suizo Roger Federer, cabeza de serie N.1, fue eliminado este miércoles en cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon por el checo Tomas Berdych, mientras que Rafael Nadal (N.2) se clasificó contra el sueco Robin Soderling y se medirá en 'semis' a Andy Murray.

El británico (N.4) se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.10) por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 6-2 y 6-2.

Nadal, que igual que Federer pareció no estar en su mejor momento en el arranque de Wimbledon a pesar de su victoria en Roland Garros, logró finalmente imponerse a Soderling.

El punto decisivo llegó al principio del segundo set, cuando un error de arbitraje dio la bola de break al sueco, que había dominado la primera manga.

Fue entonces cuando Nadal pareció recobrar la motivación y empezó su camino hacia la victoria, con buenos servicios y golpes directos que no pudo parar su rival.

"Al principio jugó muy bien, con golpes largos y muchos golpes ganadores. Pero todo cambió al principio del segundo set. Estoy contento de mi nivel de juego", comentó el número uno mundial tras la victoria.

"Sé que tengo un partido difícil contra Murray. Intentaré tener un juego agresivo y servir bien, como lo intento todos los días", añadió.

El británico logró este miércoles imponerse al francés Tsonga, que había empezado sin embargo dominando el partido durante los dos primeros sets.

La gran decepción del día la protagonizó Roger Federer, que perdió su título de campeón vigente contra el checo Tomas Berdych en cuatro sets, 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4.

El suizo, de 28 años, había disputado las siete últimas finales del torneo y ganó seis veces el título. En esta edición estaba buscando igualar el récord histórico de siete victorias del estadounidense Pete Sampras.

"No di los golpes correctos en el momento adecuado. Él (Berdych) fue bueno cuando tenía que serlo. Cada vez que hubo ocasiones supo aprovecharlas", reconoció Federer tras la derrota.

El suizo explicó que no había podido jugar al 100% a causa de dolores en la espalda y el muslo. "No es una lesión, son dolores, algo desagradable. No me permitió jugar como me habría gustado. Es frustrante", aseguró.

El hasta ahora número 2 mundial, que debería convertirse en tercero del ranking ATP tras su eliminación, ya había dado muestras de cansancio en la primera vuelta, y estuvo a punto de ser eliminado por el colombiano Alejandro Falla.

Contra Berdych, Federer cometió demasiados errores y no logró poner en apuros al checo, que ya le había derrotado hace unos meses en Miami.

"Quizás esté buscando excusas tras el partido, creo que en realidad estaba al 100%. No hay nada mejor que ganar al seis veces campeón de Wimbledon en la cancha central", dijo por su parte Berdych tras la victoria.

El checo se enfrentará en 'semis' al serbio Novak Djokovic, que este miércoles derrotó con contundencia al taiwanés Lu Yen-Hsun en tres sets, 6-3, 6-2 y 6-2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios