www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

lunes 14 de mayo de 2007, 09:24h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes:

ABC MADRID:

   "Aguirre promete convalidar Educación para la Ciudadanía por voluntariado. Facilitará esta posibilidad a quienes 'objeten' frente a la nueva asignatura".

   "Dos contra una para gobernar en Sol. En las últimas elecciones el PP consiguió el 48,48 por ciento de los votos, y la suma del PSOE e IU, el 47,50. Un resultado ajustadísimo, que le permitió gobernar con mayoría absoluta, única fórmula que le sirve para ganar en la Comunidad de Madrid".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "El voto se juega en el Sur. Campaña electoral. Aguirre y Simancas se saludaron en el palco del Getafe. Unas horas antes, el candidato socialista dijo en esta localidad que 'ganar las elecciones depende del Sur'. Ruiz-Gallardón planteará a Fomento soterrar algunos tramos de la M-40. Pérez acusa al alcalde de talas masivas. Ander, Itziar y Alberto militan en partidos distintos y van a votar por primera vez".

   "Un hombre herido muy grave en una pelea a navajazos en el interior de un disco-pub junto a Las Vistillas".

EL PAÍS MADRID

   "Fútbol, paella y todos del Getafe. Comidas populares, éxitos deportivos y gamos en la Casa de Campo, propuestas del primer domingo de campaña".

   "Aguirre contra la 'ciudadanía'. La presidenta respalda la objeción a la nueva asignatura y promete cambiarlo por voluntariado".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "'Vamos a tapizar Madrid de verde'. Las propuesta medioambientales de Ruiz-Gallardón contemplan ajardinar las cubiertas de los edificios públicos y plantar un millón y medio de árboles".

   "Una alternativa a la objeción educativa. Aguirre anunció ayer que permitirá a los 'objetores' de Educación para la Ciudadanía que sustituyan la asignatura por tareas de voluntariado".

METRO MADRID:

   "Los jóvenes madrileños se enchufan a la consola. Dos de cada tres tiene una. Juegan seis horas a la semana".  

   "El negocio gay, según el cristal con que se mire".

QUÉ MADRID:

   "Para encontrar el amor...elegimos el bar".

   "Los madrileños celebramos mañana a nuestro patrón".

MADRIDIARIO.ES

   "Gallardón ajardinará los tejados de los edificios públicos".

   "Sebastián presenta un programa personalizado desde internet"

MADRIDPRESS.COM

   "La Policía impide que 100 jóvenes acampen en el centro de Madrid".

   "Más de 250.000 personas han visitado la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión".


_______________________________________________________________

   Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en la Comunidad de Madrid para hoy, lunes, día 14 de mayo de 2007:

   10.30 horas: La presidenta regional presenta la finalización de las obras del Hospital del Henares del Coslada. Camino Labor. Antigua carretera M-316, kilómetro 4,500. Coslada. (A las 9.30 horas saldrá un autobús para los medios de Puerta del Sol, 7).

   10.30 horas: El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid presenta sus propuestas que en materia de vivienda. Avenida Méndez Álvaro, 30.

   11.00 horas: El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad visita un centro para personas discapacitadas en Leganés junto al candidato socialista a la Alcaldía de ese municipio. Avenida de los Pinos, 26 (Leganés). (A las 10.00 horas saldrá un autobús para los medios de comunicación desde la Plaza de la Asamblea, 1).

   11.00 horas: La candidata de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad expondrá sus propuestas de medio ambiente en Fresnedilla de la Oliva. Plaza de la Constitución, 1 (Fresnedillas de la Oliva). (A las 10.00 horas saldrá un autobús para los medios de la calle Téllez, 54).

   11.00 horas: El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid presenta su proyecto de peatonalización de Gran Vía. Gran Vía, 66.

   11.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior entrega los 126 vehículos, con los que el Gobierno regional equipará a los 500 agentes miembros del Proyecto de Seguridad Regional que en los próximos días comenzarán a desempeñar labores de protección y garantía de la seguridad en alguno de los 32 municipios que forman parte de esta cuarta fase. Plaza de toros de Las Ventas.

   11.00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, acompañado del director general de Agricultura y Desarrollo Rural, presenta la Denominación de Origen "Aceite de Madrid". Alcalá, 15.

   11.30 horas: El candidato del Partido Popular a las próximas elecciones municipales participa en una mesa redonda con representantes de asociaciones y empresas especializadas en Prevención y Drogas. Centro Juvenil Cerro de Vacas en la calle Real de Arganda esquina calle Sierra de Torcal (Villa de Vallecas).

   11.30 horas: Los Verdes ofrecen una rueda de prensa sobre el apoyo de la Federación de Partidos Verdes Europeos a las candidaturas de Los Verdes en Madrid. Valverde, 14.

   12.00 horas: El consejero de Cultura y Deportes y la alcaldesa de Rascafría visitan la recién ampliada Biblioteca Municipal 'Valle del Paular'. Modesto Ortega Lobón, 12 (Rascafría).

   12.30 horas: La directora del Teatro Albéniz presenta el recital de de ópera que se celebrará el próximo miércoles, día 16. Paz, 11.

   13.00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, acompañado por el director general de Industria, Energía y Minas, visita la instalación solar fotovoltaica que ha sido instalada en la ITV de Getafe. Carretera de Andalucía, kilómetro 15,400 (Getafe).

   14.00 horas: El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad participa en una comida con personas mayores en Fuenlabrada junto al alcalde de esa localidad. Avenida de la Constitución (Fuenlabrada).

   17.30 horas: El  candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid mantiene un encuentro con organizaciones del ámbito de la economía social. Valverde, 13, 1ª planta.

   18.20 horas: El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid visita el distrito de Chamartín y el Mercado de Prosperidad. El recorrido finalizará a las 19.50 horas con un acto público en la Plaza de Prosperidad, junto a la presidenta del PP en Chamartín.

   19.30 horas: La presidenta del PP madrileño y candidata a la reelección como presidenta del Gobierno regional expone sus propuestas para mejorar la calidad de vida en Torrejón de Ardoz. Calle de Madrid, 2. (A las 18.15 horas saldrá el autobús de campaña desde la plaza de Alonso Martínez esquina con la calle de Almagro).

   19.30 horas: Los candidatos socialistas a la Presidencia de la Comunidad y a la Alcaldía de Madrid intervienen en un mitin junto al ministro de Justicia, Mariano Fernández, en San Blas. Arcos de Jalón, esquina Román del Valle. (Saldrá un autobús para los medios de comunicación desde la Puerta del Sol a las 18.30 horas).

   20.00 horas: La candidata de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid participa en un acto público en la localidad de Paracuellos del Jarama. Ronda de las Cuestas, 39 (Paracuellos del Jarama). (Saldrá autobús para los medios a las 19.15 horas de la calle Tellez, 54).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios