www.diariocritico.com

La DGT prevé 900.000 desplazamientos por las carreteras andaluzas

Retenciones de hasta diez kilómetros en la SE-30 y atascos en Cádiz y Málaga

Retenciones de hasta diez kilómetros en la SE-30 y atascos en Cádiz y Málaga

viernes 02 de julio de 2010, 09:20h

La operación '1ª salida del verano 2010' se ha iniciado a las 15,00 horas de este viernes con retenciones de hasta diez kilómetros en la SE-30 y atascos en distintos puntos de las provincias de Cádiz y Málaga, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De este modo, el principal atasco se registra a esta hora en la SE-30, donde hay diez kilómetros de retenciones en sentido Cádiz desde el inicio del Puente del Alamillo al Puente del Quinto Centenario, lo que viene causado por la avería de un coche.

La misma causa ha provocado un atasco de 1,5 kilómetros en la SE-30, en el Puente del Quinto Centenario. También en Sevilla, en el Puente del Alamillo, se registra un kilómetro de atascos en dirección Mérida.

La SE-30, en dirección Huelva, registra una retención de seis kilómetros, mientras que también en la SE-30 y en sentido Huelva hay otro atasco de tres kilómetros en el Puente Reina Sofía.

De otro lado, hasta dos kilómetros de atascos se registran en el Puente Carranza de Cádiz, en dirección a Puerto Real, y en la A-7 a su paso por Marbella (Málaga) en sentido Cádiz. Por último, son tres los kilómetros de atasco en la A-49 en dirección Huelva.

SE PREVÉN 900.000 DESPLAZAMIENTOS EN ANDALUCÍA

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 900.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de la región andaluza durante este primer fin de semana del mes de julio con motivo de la operación especial '1ª salida del verano 2010', que se ha iniciado a las 15,00 horas de este viernes y que finalizará a las 24,00 horas del domingo.

Según informó la DGT en un comunicado de prensa, será Andalucía occidental la que mayor número de desplazamientos registre, con un total de 550.000, mientras en Andalucía oriental el total de desplazamientos ascenderá a 350.000.

En este sentido, la Dirección General de Tráfico apuntó que Sevilla contabilizará hasta 220.000 desplazamientos, seguida de Cádiz, con 130.000; Huelva, con 110.000, y Córdoba, con 90.000 desplazamientos.

El dispositivo cuenta con la participación de 1.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad andaluza, que realizarán los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios