www.diariocritico.com
Caldera dice que España está 'bien posicionada' para garantizar un 'mejor' modelo económico

Caldera dice que España está "bien posicionada" para garantizar un "mejor" modelo económico

sábado 03 de julio de 2010, 18:24h
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ex ministro de Trabajo, ha afirmado este sábado que España está "bien posicionada" para "garantizar una salida a un mejor modelo económico" que "genere puestos de trabajo". Esto, según ha dicho, pasa por el concepto de "sostenibilidad".
Caldera se ha pronunciado en estos términos en su intervención en Valencia en la presentación de una jornada sobre la escuela de verano municipal, que clausurarán el ministro de Fomento, José Blanco, y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

En su discurso, Caldera ha insistido en que España está preparada para garantizar una salida a un desarrollo económico que genere puestos de trabajo, al tiempo que ha resaltado que "sería una tragedia" que esta crisis nacional e internacional "se resolviera con un aumento de las desigualdades".

En este punto, ha indicado que "si la puerta de salida de la crisis es un aumento de las desigualdades, hemos creado un mundo inmanejable, y será el alimento de una crisis futura". "No podemos permitirlo", ha dicho.

A su juicio, "si hoy gobernaran los conservadores, no habría sólo una gran crisis económica, sino también social. Y hasta ahora no la hay". Por eso, ha afirmado que en España "de eso tenemos que estar orgullosos", porque "a pesar de la intensidad de la crisis, la riqueza está mejor distribuida que en otros países europeos, y no se ha resentido el modelo de cohesión social porque, a pesar de lo que dicen algunos conservadores, se ha mantenido prácticamente íntegro el gasto social".

En resumen, se ha mostrado partidario de la igualdad y de la extensión de los derechos a todos los ciudadanos, por lo que ha pedido un "esfuerzo" porque "de nosotros dependerá que la salida de la crisis no sea un aumento de las desigualdades", ha insistido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios