www.diariocritico.com

Por primera vez un europeo será campeón fuera de su continente

Holanda clasificó a la final del Mundial de Sudáfrica 2010 tras vencer por 3-2 a Uruguay

Holanda clasificó a la final del Mundial de Sudáfrica 2010 tras vencer por 3-2 a Uruguay

Holanda clasificó a la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 tras derrotar ajustadamente por 3-2 al combinado de Uruguay, con tantos de Van Bronckhorst, Sneijder y Robben, en partido disputado en el estadio Green Point.

La victoria de Holanda le garantiza a Europa que, por primera vez en la historia un seleccionado de esa región gane la Copa del Mundo fuera de su continente. Es la segunda vez consecutiva que el "viejo continente" se asegura tener un campeón, producto de aportar a las dos selecciones finalistas

Este fenómeno se da por segunda Mundial consecutivo porque en Alemania 2006 los finalistas fueron Francia e Italia, selecciones que en 2010 se quedaron afuera en la primera fase.

Holanda comenzó el compromiso dominando las acciones, con mayor posesión del balón; mientras que Uruguay no podía sumar volumen ofensivo en su ataque, teniendo a Diego Forlán como su mejor atacante.

A los 18 minutos, Giovanni van Bronckhorst anotó la primera conquista para Holanda con un remate de larga distancia que se coló en el ángulo superior izquierdo del portero Fernando Muslera.

Pasada la primera media hora de juego, los holandeses aflojaron las marcas permitiendo que Uruguay comenzara a generar ataques con mayor profundidad, poniendo en riesgo el arco de Maarten Stekelenburg.

Diego Forlán consiguió el tanto de la igualdad para Uruguay a los 41 minutos, con un remate de larga distancia, resultado con el que terminó el primer tiempo.

Para la etapa complementaria, Uruguay mantuvo la iniciativa del juego, pudiendo anotar a los cinco minutos; sin embargo fue Holanda la que convirtió el segundo tanto cuando mejor jugaban los sudamericanos.

A los 25 minutos, Wesley Sneijder recibió un balón por izquierda y remató desde fuera del área, el esférico se desvió en un defensor, descolocando al golero uruguayo.

Tres minutos más tarde, a los 28, Arjen Robben anotó el tercer tanto para los tulipanes con un perfecto remate de cabeza, anticipando a su marca y dejando parado y sin reacción a Muslera.

Tras el tanto, los holandeses tuvieron varias oportunidades para aumentar el marcador, sin embargo sus embates eran bien resueltos por la zaga charrúa.

Uruguay consiguió el tanto de descuento en el primer minuto adicional, por intermedio de Maximiliano Pereira, poniéndole emoción al final del partido, aunque sin poder igualar el marcador al final del encuentro.

Con este resultado, Holanda accedió a la final de una Copa del Mundo por segunda ocasión, tal y como ocurrió en 1974 y 1978, en las cuales cayó ante Alemania Federal y Argentina, respectivamente.

Holanda enfrentará en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 al vencedor del duelo que sostendrán Alemania y España mañana miércoles 7 en el estadio de Durban.

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Godín, Mauricio Victorino, Martín Cáceres, Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Edinson Cavani y Diego Forlán. DT: Óscar Tabárez.

Holanda: Maarten Stekelenburg, Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst, Mark van Bommel, Demi de Zeeuw, Arjen Robben, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt y Robin van Persie. DT: Bert van Marwijk.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios