www.diariocritico.com

Salió de Tocuyito a las 4 pm

Tribunal Libera al periodista Leocenis García

Tribunal Libera al periodista Leocenis García

miércoles 07 de julio de 2010, 00:28h
La Fiscalía General dictó medida sustitutiva de libertad al periodista Leocenis García, quien cumplió siete días en huelga de hambre, tras estar detenido por más de 2 años sin sentencia definitiva.

Alrededor de las 4:00 de la tarde, en un mensaje a través de teléfono celular, García informó que salió del penal de Tocuyito. Dijo que iba rumbo a una clínica para realizarse un chequeo médico

Se espera que en las próximas horas ofrezca una rueda de prensa.

Más temprano, María Lucía García, hermana de Leocenis García, informó que estaban a la espera de que el Tribunal 20 de Juicio de Caracas librara  la boleta de excarcelación.

"Estoy muy emocionada. No he conversado con Leocenis pero en este instante voy saliendo a Tocuyito. No me imaginaba que mi hermano saldría hoy en libertad", expresó.

Por su parte, Pedro Aranguren, abogado de García, indicó que aún no ha tenido acceso a los detalles de la decisión del juez pero que estaba confirmada la medida cautelar a favor de García.

"No sabemos aún cuales son las condiciones pero lo importante fue que conseguimos la libertad y vamos a seguir en la lucha para demostrar que se montó un expediente a sus espaldas, que se le sembró un arma de fuego y que todo está situación fue completamente un montaje", destacó.

Hoy se produjo también la liberación del periodista Rafael Ramírez, quien se desempeñaba como jefe de redacción del diario Reporte de la Economía. Ramírez permaneció en prisión por más de tres años.

Su representante legal, José Luis Tamayo, indicó que a Ramírez le fueron dictadas medidas de prohibición de salida del país y presentación periódica ante el Tribunal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios